El Club Remeros de Mercedes fue la sede de un triangular internacional, coorganizado por el local y Pacaembú, que recibió a dos clubes de Liga Uruguaya (Aguada y Trouville) y uno de Liga Argentina (Ferrocarril).

El público acompañó durante las tres jornadas, ávido de basquetbol a la espera del comienzo de la Liga local -la más fuerte del interior- y conscientes del nivel de jugadores que se presentarían, en todos los equipos participantes.
En lo que refiere estrictamente a lo deportivo, Trouville se llevó el título tras vencer a Aguada 70-64 el viernes y a Ferro 80-76 el sábado. El equipo Rojo mostró un plantel largo, intenso, que genera tanto desde su defensa como desde el juego interno.  Vale decir que Ferrocarril cuenta en su plantel con figuras de primer nivel como Franco Balbi, Álvaro Calvo y Ramón Clemente.
Además del tradicional intercambio de banderines y plaquetas entre organizadores e instituciones participantes, el aguatero realizó un especial homenaje a Nazar Rodríguez, histórico capitán, a quien nombró cónsul en esta ciudad.
La participación de Remeros y Pacaembú, enfrentando a Aguada el sábado, y reviviendo la última final de la LRBS el domingo -victoria 69-57 de “Paca” sobre el costero- aumentó el color y atractivo de cada jornada, dando un pequeñísimo aperitivo de una nueva edición de esta Liga que se presentará el próximo 17 de setiembre en la sede de Nacional de Fray Bentos y tendrá cobertura completa de Basquet Total.