Miramar venció a Bohemios por cifras de 90 a 81 y de esta forma igualó en uno la serie por el tercer ascenso, en cancha de Capitol, donde se volverán a ver las caras el próximo martes.

Los dirigidos por Esteban Yaquinta saltaron al rectángulo de juego con Damián Blazina, Cristian Mazzuchi, Martín Lopez, Matías Nicoletti y Nick Waddell. Bohemios hizo lo propio con Martín Perdomo, Nicolás Catalá, Camilo Antunes, Diego Tortajada y Lance Williams, bajo la dirección técnica de Diego Frugoni. Alejandro Sánchez Varela, Andrés Laulhe y Joaquín Silvera impartieron justicia en la calle Hermanos Gil.

Con una cancha colmada por los hinchas, y con otra cantidad fuera de las instalaciones esperando para entrar, dio inicio el encuentro en el que Bohemios arrancó mejor colocando un 7-2 con una defensa fuerte y un Martín Perdomo exuberante. Pese a los esfuerzos del monito con buenos aportes de Waddell con la mitad del goleo de su equipo, el perímetro le permitió a los de Frugoni mantener diferencias. Las cosas cambiaron cuando en los de Yaquinta se encendieron los porcentajes desde los 6.75, además el foráneo seguía desnivelando, golpeando y distribuyendo el juego. Dio vuelta el encuentro y sacó tres de renta. Finalmente, con un triple de Mazzuchi sobre la chicharra su elenco se fue 24-21 arriba.

El arranque del segundo cuarto fue electrizante pero de poco acierto. Momento en el que Miramar aprovechó y con dos bombas de Nicoletti y Blazina sacó 9, 30-21, y obligó el minuto de Bohemios. La marron continuó muy desprolijo y su rival confirmó un parcial de 8-0. Recién jugados cuatro minutos del segundo período llegaron los primeros dos puntos de los de Pocitos, en manos de Williams. Pero Miramar respondió con un triple de Blazina y una defensa firme para sacar la máxima hasta el momento, de 11.

El Monito comenzó a abusar del tiro exterior y apurarse en ataque, lo que le permitió al oponente ponerse a siete. La rotación del plante le rindió a Yaquinta y los que ingresaron desde el banco volvieron a estirar diferencias. Pero asi cómo en todo el partido, tuvieron rachas, con dos gol y foul para la marrón, la distancia se redujo a seis a  favor de Miramar. Sobre el final de los segundos diez, dos genialidades de Nicolás Sánchez le dieron aire a su equipo para irse 45-36 arriba al descanso largo.

El comienzo del segundo tiempo fue chato. Tras dos minutos sin anotar, abrió Nicoletti el goleo del tercer período y alli creció la intensidad. Se intercambiaron puntos, cada pitazo era recriminado por parte de la parcialidad y cada defensa parecía la última. La entrada de Tarrie Monroe no rindió en el elenco de Pocitos que siguió perdiendo pie ante un equipo que rotaba mejor el balón. En los últimos minutos del período el partido volvió a caer en un pozo pero quienes más lo aprovecharon fueron los dirigidos por Frugoni que de la mano de Martín Perdomo en la base, se colocaron a cuatro unidades. En la ultima jugada, un técnico al entrenador por reclamar a la terna arbitral, le permitió a la rayada terminar 59-54 arriba.

En el inicio de los últimos diez minutos, el duelo de foráneos obligó a los nacionales a tomar la responsabilidad en las acciones y alli Nicoletti sobresalió con dos triples casi consecutivos. Un doble exquisito de López confirmaba la racha de Miramar y lo llevaba diez arriba restando 5:44 para culminar el partido. Luego del minuto del técnico de Bohemios, cuando aparecía la reacción de los de Pocitos, un doble de Blazina hizo poner de pie a la hinchada y a su equipo que se fue siete arriba. Pese a los esfuerzos rivales, reaparecieron las figuras Nicoletti y Waddell con un triple y un doble respectivamente para liquidarlo faltando 1:35, despertando el cántico “Miramar Miramar” de la tribuna, que ya veía la serie empatada. En el último minuto llegaron los cortes y Miramar estuvo a la altura con un buen porcentaje de acierto y consumando la victoria, siendo el score final 90-81.

En el vencedor se destacaron Nick Waddell y Matías Nicoletti con 29 y 22 unidades respectivamente, y bajando 10 rebotes cada uno. En Bohemios el goleador fue Martín Perdomo con 23 puntos, bien secundado por Diego Tortajada que convirtió 20 y además dominó el reboteo, con 13 en ese rubro.

Estadísticas oficiales