No es un jugador que tiene la virtud de lograr ascensos en todos los campeonatos. Fue clave en el encuentro y luego de culminado el mismo, Nicolás Ibarra dialogó con Básquet Total.

El elenco albo consiguió el objetivo más importante que era llevar a Nacional a primera, el mercedario se refirió a eso: “Tengo la alegría de haber cumplido este objetivo, es difícil por cómo se dio ya que no podes disfrutar por completo por tener que pensar que hay una final. De todas maneras hoy estoy contento y feliz por dejar a Nacional en primera”.

“El secreto fue el carácter que demostró el equipo en varios momentos del campeonato. Nos tocó cambiar el extranjero, teníamos un jugador como Adeleke que parecía que con él nos íbamos para arriba y no nos paraba nadie, tuvimos que cambiar, hubo bajas como la de Zanotta, la mía y otras. Lo más importante fue la concentración, demostrar que el equipo estaba fuerte, perdimos tres partidos seguidos y seguimos fuertes, demostrando un carácter de equipo que nos mantuvo arriba” dijo, sobre el la clave del elenco tricolor para conseguir el objetivo.

Nicolás se refirió a la importancia de repetir jugadores en distintos equipos con el mismo objetivo: “El conocerse y la confianza que nos tenemos uno al otro ayuda muchísimo y se vio el fruto. Por su parte Larrañaga viene jugando hace unos cuantos años con la mayoría de sus jugadores y también consiguió ascender. Hoy es una alegría enorme volver a jugar y festejar con estos compañeros”.

“Estoy contento de volver a Colón y la alegría de volver a juntarme con esa gente que son trabajadores y amigos con los que logramos lindas cosas”  terminó diciendo el jugador, en cuanto a lo que se viene a nivel personal.