En el camino al ascenso, Nacional hizo uso de dos extranjeros. Comenzó con Kenny Adeleke, que ayudo mucho desde su rol, y cuando fue cortado llegó Benjamín Pucket, que fue clave y mantuvo un nivel exuberante. Amablemente se tomó unos minutos para hablar con Básquet Total.

El foráneo comenzó hablando de la vuelta a primera: “Estoy muy feliz. El primer objetivo está cumplido pero aún no terminamos, la segunda meta que nos planteamos alcanzar es la de salir campeón, así que estoy feliz y quiero festejar pero aún queda trabajo por hacer.”

Cuando empezó a hacer un repaso del torneo, fue inevitable olvidar a la hinchada: “Es excelente cuando tienes todo ese aliento. Te da una ventaja dentro de la cancha. Nos alentaron todo el torneo, los 40 minutos, sin importar el resultado. Es muy lindo jugar con una hinchada como esta.”

Benjamín expresó el cariño ante el club y sus compañeros: “Es un honor jugar en Nacional. Por la historia del club, por lo popular y lo respetado que es, no sólo acá, sino en Sudamérica. Estoy muy orgulloso de jugar aquí, tenemos un gran equipo, un mejor grupo de jugadores y eso hace que mi trabajo sea fácil. Cuando estás rodeado de buenos jugadores, el trabajo siempre es más fácil.”

El extranjero jugará Liga Uruguaya con Cordón y se mostró feliz de quedarse en el país: “Estoy muy contento de quedarme. Me siento muy cómodo acá. No sólo estoy por trabajo en Uruguay, sino porque también es un lugar donde tengo amigos y me siento bien.”

Además, Pucket será refuerzo de Trouville para la Liga Sudamericana: “Ser considerado por un equipo para jugar Liga Sudamericana para mí es un gran honor. Representar a Trouville internacionalmente y competir con los mejores clubes, será una gran experiencia.” culminó.