Gonzalo Fernández es uno de los grandes responsables de este Larrañaga de primera. No es tarea fácil formar un equipo tan unido y mantener el nivel, como lo hizo el milrayitas. El DT habló para Basquet Total.

“Este final no lo imaginamos pero si sabíamos que traíamos a un extranjero de la valía de Anthony (Danridge) y demostramos en la cancha lo que hicimos en toda la temporada” comenzó diciendo el entrenador en cuanto al nivel que mantuvo el equipo.

Previo al encuentro del ascenso, Larrañaga estaba a 40 minutos de subir, o de que Bohemios empatara la serie, lo que generó ansiedad  y nervios en algunos de sus dirigidos: “Las emociones las manejamos poniéndonos firmes atrás y yendo una defensa a la vez. Nosotros sabíamos que adelante en algún momento íbamos  a fluir y por ese lado fue que trabajamos. Sabíamos también que la presión iba a recaer un poco en Bohemios en el final del partido, si lo llevábamos parejo”

El marrón era favorito a subir previo al comienzo del torneo, y en la serie también, empezaba con ventaja deportiva. Pese a esto, el ahora ascendido se quedó con los tres partidos: “Bohemios tiene un plantel largo igual que nosotros, pero sufrieron el recambio de extranjero. El otro foráneo les daba más cosas que este y por ese lado el potencial de ellos bajó un poco y pudimos equiparar. Fueron tres finales cerrados  y se nos dio a nosotros como pudo haber sido para ellos” sentenció Gonzalo.