Llegaron a su fin los juegos deportivos federados del centro en la rama femenina U15, en los que Santa Fe se coronó campeón y nuestras compatriotas se despidieron sin triunfos pero con mucha esperanza en lo que viene.

Tras un mes de entrenamientos, el pasado jueves las chicas viajaron a Santa Fe, donde disputaron una nueva edición de los juegos deportivos federados de la región centro como invitadas. Debutaron el viernes ante el combinado cordobés, con un buen goleo para la categoría pero lamentablemente cayendo por un doble (57-55), luego de lo que fue un partido muy parejo, de ida y vuelta.

El sábado, el cruce fue frente a la selección de Entre Ríos, que llegaba en igualdad de condiciones que Uruguay. Motivo por el cuál las entrerrianas salieron a ganarlo desde un principio y allí, se comenzaron a ver las diferencias en nivel de básquet con las de la vecina orilla. Más tiempo jugando juntas, sistemas de juego más elaborados, mejor lectura de juego y un proceso de mayor tiempo fue lo que demostraron las chicas argentinas y es a lo que aspira el baloncesto uruguayo con el nuevo proyecto de formativas, que abarca el femenino. Lo cierto es que a pesar de los minutos pedidos por Carlos Vasquez, las chicas no pudieron y cayeron 68-38.

En la última fecha, el núcleo U15 que nos representó fue derrotado ante el seleccionado local, de Santa Fe, por cifras de 76-45.

Pese a los encuentros perdidos, y el tanteador abultado en dos oportunidades, cuerpo técnico y jugadoras seguramente llenaron la libreta de cosas para aplicar y mejorar, cumpliendo el objetivo de este viaje a Argentina, mejorar, y así lo fue, una oportunidad para crecer.

Este proceso no culmina acá, con los juegos deportivos federados. Desde el sábado pasado otro núcleo femenino, U14 en esta oportunidad, también se prepara para jugar unos amistosos en Santa Fe, donde será otra instancia para ganar roce internacional, aprender y que las jugadoras crezcan en caudal de juego.