La Liga de Basket de Montevideo comenzó con lindos partidos en todas sus divisionales, repasamos la semana inicial del torneo amateur.

Un certamen amateur que no para de crecer. Para la segunda parte del 2016 cuenta con tres divisionales. En la A y la B hay doce equipos, que se dividen en dos grupos de seis, mientras que en la C, que comenzará la próxima semana, hay seis instituciones.

Tanto en la A como en la B, clasifican cuatro de cada grupo a Playoff. Los dos peores de cada grupo pelearán por no descender. En caso de la segunda división, los dos mejores ascienden y los peores dos bajan. En tanto, en la C, los cuatro mejores son los que avanzan, también hay dos ascensos en juego.

Divisional A – Grupo A

Comenzó con partidos desparejos, con claros triunfos de los favoritos. Paketenaikos, uno de los mejores planteles de la liga con los hermanos Juan y Christian Modernell, Renzo Lazzaroni y Pablo Faluótico, entre otros, venció cómodamente a El JV –equipo vinculado con Yale- por 66-48. Además Los Pistolas derrotaron 73-49 a Paysandú y Montevideo, otro de los candidatos, con Juan Savariz y Marcelo Santos como figuras, le ganó 65-43 a Charrúas Warriors.

Divisional A – Grupo B

La Generación Manchada, con varios ex jugadores de Bohemios debutó en la máxima categoría con triunfo ante Capitol 59-45. El elenco del Prado, que supo ser campeón en 2015 está diezmado respecto a ediciones anteriores y lo sufrió en el debut. Abduken, otro equipo candidato con Andrés Ferrés y Gonzalo Rama como figuras, le ganó 62-59 a Danubio en uno de los mejores encuentros de la semana inicial. Mientras que en cotejo de equipos que seguramente pelearán por mantener la categoría, Albinegro superó a Albatros 56-47.

Divisional B – Grupo A

La Gaby, con gran partido de Ignacio Viana, su nueva incorporación, derrotó 81-32 a una pálida presentación de 24 de Agosto, equipo emparentado con el león de Villa Dolores. El milrayitas demostró que sin lugar a dudas es candidato a uno de los ascensos. Otro equipo que va a pelear el grupo es Defensores de Maroñas, que con 19 puntos y 19 rebotes de Aaron Bustelo, uno de los mejores internos de la Liga, venció 69-54 a Plaza de Nueva Helvecia. Por último, en un juego parejo, Cagancha Squars Dogs le ganó 58-54 a Domingo Savio.

Divisional B – Grupo B

All In, que viene de ser campeón de la C, volvió a demostrar que es uno de los equipos que mejor básquetbol desplega en la Liga. A pesar de las bajas en su plantel respecto a la primera parte del año, superó sin problemas a los Sonics 84-38. Rebusk2 es otro que pinta como candidato, no contó con Santiago De Gouveia en su estreno pero igual venció a Covimt 75-36. En el juego más parejo del sábado, Bella Unión le ganó a Deben Nuggets 56-43, el celeste si bien no parte como favorito va a ser un duro rival para cualquiera.