En un nuevo fin de semana de UdelaR repasamos lo más importante de las tres divisionales.

COPA DE ORO (Álvaro Cajes)

Se disputó la tercera fecha de forma parcial en la máxima divisional y de a poco los equipos se van acomodando en la tabla de posiciones.

Dentro de lo más destacable de la fecha se dió el gran triunfo de Guerreros frente a Bacanos United en cifras de 78 a 75 siendo un partido muy atractivo con porcentajes muy altos desde los 6,75. De esta forma, el ganador obtiene su primera victoria en el campeonato luego de un mal arranque demostrando que tiene plantel para salir de posiciones incómodas. Por el otro lado, el actual campeón cosecha su segunda derrota en los tres partidos que ha disputado y deberá recuperar la senda del triunfo rápidamente.

En el partido a priori más atractivo de la fecha fue triunfo en el último suspiro de Neutrales frente al conjunto de Escuela de Música. Un partido parejo en el arranque. Neutrales, que presentaba muchas bajas para este encuentro, buscaba ataques rápidos por medio de su base Santiago Arrieta mientras que los Músicos que contaban con un plantel más largo sacaban ventajas en el juego interno y de a poco sacaba diferencias por intermedio de Federico Pascualli y algunos triples de sus permietrales. Se fueron al descanso ganando los naranjas 23 a 17. En el complemento comenzaron a notarse diferencias entre los equipos y fue ahí donde los músicos sacaron una máxima de 12 puntos a 8 minutos para el final y parecía encontrarle la vuelta al juego. No obstante, la rosada se puso en partido sobre el final y pasó en el marcador 38-37 a falta de 3 minutos. El final fue tremendo. A falta de 14 segundos estaban igualados en 44 con la pelota Música. De forma increíble consumieron los 5´sin poder sacar por lo cual la última ofensiva quedó para Neutrales donde sobre la chicharra Joaquín Díaz convirtió una bomba desde los 6,75 para darle el triunfo a la rosada de forma agónica con un score final de 47 a 44.

En cacha de Reducto fue victoria de Hangover frente al reciente ascendido Olvidados x Berardi con resultado final de 57 a 46. Partido parejo y con altos porcentajes de acierto en el arranque hacían un encuentro entretenido.. Olvidados tuvo un desgaste muy grande en la primera mitad intentando correr la cancha mientras que Hangover se encontraba más cómodo realizando un buen juego colectivo aunque en defensa no estaba sólido.
En el complemento el Chopero mejoró muchísimo y fue gran dominador del partido. En defensa estuvo muy firme controlando las principales armas ofensivas de su rival mientras que en ataque hizo pesar el juego interno y encontró varios triples para sacar diferencias en el marcador que controló hasta el final. Olvidados no tuvo resto para ponerse en partido pero de todas formas vendió cara la derrota y demostró que tiene plantel para complicar a varios en la divisional. Gran triunfo de Hangover para colocarse en posiciones de privilegio.

En el partido restante de la fecha fue victoria clara de Palermo State frente al combinado de C.O.S.A. en cifras de 74 a 45. Dos equipos con realidades totalmente diferentes que se vieron reflejadas en el marcador donde los de Palermo dominaron durante todo el partido en base a un gran trabajo de sus perimetrales y haciendo pesar las ventajas en el juego interno. De esta forma Palermo lidera la tabla de posiciones mostrando un gran juego colectivo con muchas variantes y siendo uno de los invictos del campeonato junto al equipo de Neutrales. Por el otro lado, el equipo de C.O.S.A. comienza a complicarse en la zona baja de la tabla y deberá ganar los partidos directos que se le vienen en las próximas dos fechas frente a Olvidados por Berardi y Guerreros.

El domingo se jugará de forma completa la cuarta fecha donde se destaca el encuentro entre Palermo State y Escuela de Música. Los detalles a continuación:

Reducto vs Bacanos United Reducto, Domingo 17:45hs
Palermo State vs Escuela de Música Club BPS, Domingo 18:45hs
Hangover vs Guerreros Reducto, Domingo 19:00hs
Neutrales vs Buena Vibra Reducto, Domingo 20:15hs
C.O.S.A. vs Olvidados x Berardi APRI, Domingo 20:30hs

COPA DE PLATA (Agustín Startari)

SERIE A

La 3era Fecha de la Serie A nos dejó los siguientes resultados:

3era Fecha
Inadaptados BBF 61 67 Titanes
Andes Sur 34 46 Agronomía
Auriblanco 45 61 Sandú Univ.
Romis Lagomar 64 47 Zoon Politikon

En gran partido el equipo de Titanes se llevó el encuentro en alargue frente al duro combinado de Inadaptados que supo remontar una desventaja por momentos de hasta 12 puntos de diferencia y emparejar el partido al final del tiempo regular con dos triples (Velarde y Guerra respectivamente) que lo llevaron al tiempo adicional.
Gran trabajo en de Christián Book por el lado del ganador que supo complicar en todo momento a la defensa rival. Titanes es un equipo de temer que peleará en las primeras posiciones este semestre con la aspiración de llegar a la máxima divisional. Inadaptados dará batalla a cualquier equipo.

Agronomía consiguió su primera victoria en el torneo frente al debutante en la divisional Andes Sur que aún no ha podido ganar en tres presentaciones. Buen punto para los agrónomos que tienen como leiv motiv arranques flojos pero finales metiéndose siempre en playoffs. Andes Sur deberá comenzar a ganar si no quiere retornar rápidamente a la divisional más baja de UdelaR.

Sandú, actual campeón de la Copa de Bronce, le ganó a Auriblanco y sigue primero con Romis Lagomar con tres victorias en la misma cantidad de partidos disputados ambos equipos. Flojo arranque de campeonato para el Auri que perdió los dos partidos disputados de momento, sin embargo tiene un buen plantel para repuntar.

Los de la costa siguen a pié firme al llevarse la victoria frente al siempre duro combinado de Zoon Politikon. Los rojiblancos jugaron un partido muy sólido y pretende entrar en semifinales directamente, sin tener que pasar por playoffs. Llama la atención que en tres partidos disputados el fuerte equipo de Zoon no haya sacado puntos aún.

Lo que se viene el fin de semana en esta serie:

4ta Fecha cancha Día y Hora
Agronomía vs Inadaptados BBF APRI D/4/9/-19y15hs
Sandú Univ. vs Titanes Reducto D/4/9/-21y30hs
Zoon Politikon vs Andes Sur Club BPS D/4/9/-17y30hs
Romis Lagomar vs Auriblanco Auriblanco D/4/9/-20hs

SERIE B

La serie B de la Copa de Plata tiene como particularidad que al bajarse el DKTM tras recibir una sanción que consideraron excesiva, quedó con 7 equipos y solamente un descenso directo. Cabe destacar que la paridad de la serie es muy grande teniendo a muy buenos planteles dentro de la misma.
Solo dos partidos se disputaron este fin de semana pasado.

3ra Fecha
Los Bots 65 69 Plaza N. H.
Los Primos 47 66 Milwalkie Talkie

Plaza derrotó a Los Bots y se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones con solo una derrota en 4 partidos disputados (uno mas que BPS, Mw Talkie, Los Bots y All Boys, los tres con 5 puntos en 3 encuentros).

Milwalkie Talkie, quién retorna a la divisional de ascenso, Copa que supo disputar en el segundo semestre del 2015 en fugaz pasaje, se llevó una clara victoria frente al combinado de Los Primos que tras la sanción recibida en el partido frente a DKTM solamente contabiliza 1 punto en dos encuentros.

Los encuentros del fin de semana serán los siguientes:

4ta Fecha cancha Día y Hora
Milwalkie Talkie vs Los Bots Reducto D/4/9-15y15hs
El Siniestro vs Plaza N. H. Auriblanco D/4/9-17y30hs
All Boys vs Los Primos Club BPS D/4/9-16y15hs

COPA DE BRONCE

SERIE A (Agustin Startari)

Solo un partido se disputó en la Serie A de la Copa de Bronce con victoria del combinado de BPS (B) por el tanteador de 66 a 57 frente al combinado de Space no Jump. De momento con 3 partidos disputados (1 más que Oficinas Centrales y Facultad de Medicina) es el único puntero.

Este fin de semana se disputará completa la 4ta fecha:

4ta Fecha cancha Día y Hora
Fecha Libre Space no Jump
C.S La Cosecha vs F.Medicina.bbc APRI S/3/9-16y15hs
Bellas Artes vs Oficinas Centrales APRI D/4/9-18hs
B.P.S (B) vs Zona Ducks Club BPS D/4/9-20hs
LA KGB vs Rayo Boliviano Auriblanco D/4/9-18y45hs

SERIE B (Álvaro Cajes)

La serie B en Copa de Bronce tiene como único puntero al equipo de Veterinaria luego del gran triunfo con alargue incluido frente al conjunto de 5 pal peso en un final espectacular.
Un partido muy parejo con un score bajo donde las defensas eran muy intensas y ambos equipos estuvieron imprecisos en ataque. No obstante, toda la emoción se la guardaron para el final donde ningún lo pudo ganar en el tiempo reglamentario y se fueron al alargue igualados en 36. A falta de 5 segundos para el final del suplementario parecía que el punto se lo llevaba 5 pal peso dado que sacaba dos puntos de diferencia. Sin embargo, La última la tuvo Veterinaria, que con una corrida de su base convirtio sobre la chicharra un triple y de esta forma se llevó el triunfo por mínima 47 a 46 en un gran encuentro.

En el rectángulo de Reducto fue victoria clave del equipo Arena y Portland frente al conjunto de Sp. Cairoli en cifras de 44 a 32 para reponerse rápidamente de la derrota en el debut. Su rival no ha conocido el triunfo hasta el momento y su situación es complicada pensando en la Pos-temporada.

En el otro partido de la fecha fue triunfo del Pinar Universitario frente al complicado rival de G.S. Warros con un score final de 55 a 43. Los del Pinar son de los equipos que continúan invictos en el campeonato ganando sus dos partidos de gran forma. Por el otro lado, Los Warros están en el fondo de la tabla y han caído en todos sus encuentros por lo cual deberán mejorar muchísimo para pelear un lugar en la liguilla.

La cuarta fecha se disputará de forma completa con los siguientes detalles:

Veterinaria vs U.D.E APRI, Sábado 17:30hs
Sp.Cairoli vs Lobos Club BPS, Domingo 15:00hs
El Pinar Universitario vs 5 Pal peso APRI, Sábado 18:45hs
G.S Warros vs Arena y Portland.T.B Reducto, Domingo 16:30hs
Fecha Libre Sportivo Marxista