Montevideo BBC sufrió los avatares del deporte y perdió la categoría, pero el club sigue creciendo y siendo el orgullo de su gente.

Un club que crece en un barrio que crece. El Mercado Agrícola revitalizó el barrio, y su club no se quedó atrás: salón social, nuevo gimnasio, cancha de fútbol 5 techada. El basquet y lo social mano a mano, en un club que se hace querer desde que se pisa por primera vez.

Pero mucho más que lo edilicio, es su gente la que hace la diferencia. Un equipo de trabajo con una visión moderna, dirigentes jóvenes y abiertos a nuevas propuestas que beneficien a su institución, a sus jugadores, a su gente.

Desde su caída al Metropolitano 2015, el club apostó a un camino distinto, que en esa temporada le dio muy buenos resultados. Un entrenador de la casa, como Nicolás Díaz y la apuesta a dar oportunidad a jugadores jóvenes, lo hicieron ser por momentos la sensación del torneo.

Este año repitió la receta, y distintos factores le jugaron malas pasadas.  El equipo no encontró su mejor química. Buscó soluciones adentro, en casa, con otro entrenador del club como Ignacio Espasandín y dando mayores oportunidades a jugadores-hinchas como Juan Savariz y Marcelo Santos.

La rebeldía y la actitud siempre estuvieron. Montevideo vendió caras sus derrotas y luego de ponerse 0-2 y que algunos desconocedores de su historia creyeran que no podría reaccionar, demostró que iba a pelear hasta el último segundo de cada juego. Los triples de Brause y Dogget llenaron de felicidad y esperanza a su parcialidad.

La entrega de sus jugadores, sólo fue comparable a la de sus hinchas, sumamente fieles. Los mismos que hace un par de años sufrieron el descenso al “Metro”, y hoy viven con dolor esta pérdida de categoría. Pero su identificación con el club va más allá de categorías. Alentaron hasta el fin, y aplaudieron a su equipo de pie.

El “Rojo” se fue para volver.  El orgullo de ser del club va más allá de los avatares del deporte. Y ese orgullo está intacto. Como ellos cantan en cada juego: “Ni de Goes, ni aguatero… Yo soy de Montevideo”.

Pronto retorno, Montevideo BBC.