Montevideo le ganó a Marne por 75 – 74 con triple final desde más atrás de la mitad de la cancha cortesía de Quinton Dogget y de esta forma igualó en dos la serie final y definirán el lunes quién permanece en la Liga Uruguaya de Ascenso.

El equipo de la calle Porongos comenzó mejor de la mano de su armador, Martín Mayora, que tuvo la mano caliente desde el perímetro, le puso dinámica a las ofensivas desnivelando en el uno por uno y que trató de asociarse con Dogget para que este también lastimara. Por el lado del tifón el más destacado fue Bernard Toombs que se hizo sentir en la zona pintada, bien asistido y secundado por Gerardo “Lalo” Fernández para que la diferencia que supo ser de nueve puntos, sea de tan solo tres unidades al cabo de estos primeros diez, 19 – 16 a favor del rojo del mercado.

En el segundo la tónica fue muy similar ya que Montevideo jugó mejor y lo plasmó en el electrónico. Mayora fue incontenible y a él se le sumaron Juan Savaríz y Mateo Suárez con anotaciones esporádicas para que los dirigidos por Ignacio Espasandín abrieran la máxima de 12 puntos a mediados del cuarto. Los dos equipos fueron bastantes imprecisos en los instantes finales, sin embargo el más claro de todos fue el Lalo Fernández que puso conversiones importantes, aunque no alcanzó para disminuir notoriamente la desventaja; 42 – 33 se fueron al descanso largo.

Gerardo Fernández abrió el tercer chico con dos bombazos desde los 6.75 para meter rápidamente a su equipo en partido. Otro que dio una mano importante desde su ingreso fue Javier Crócano, que sin ser nada del otro mundo tomó rebotes importantes y fue un gran bastión defensivo para que Marne no fuera tan vulnerable en el poste. Las cosas ya no le salían como en el primer tiempo al rojo del mercado que tuvo en Dogget su carta de gol. El extranjero tomó los ataques para él y se puso el cuadro al hombro cuando todo pintaba para que el tifón pasara por primera vez. Los del barrio Simón Bolívar fueron superiores, dominaron el rebote ofensivo, descontaron nuevamente la diferencia pero seguían sin poder pasar a ganar; 58 – 56 arriba Montevideo con los últimos diez por disputar.

Con un minuto transcurrido del periodo final, los conducidos por Daniel Lovera pasaron por primera vez en el score con los primeros puntos del partido de Santiago “Postre” Pereira. Posteriormente llegó un 8-0 del tifón, con gran aporte de Christian Pereira para obligar al tiempo de Espasandín. Minuto que fue importantísimo porque luego de reingresar al rectángulo de juego, apareció un inspirado Tabaré Martínez que encontró seis puntos al hilo y una asistencia bárbara para Mayora que le devolvió la ventaja. Luego, tras un doble de Bernard Toombs que dejaba el encuentro 72 a 71 a falta de 14 segundos para el final, se dio un cierre épico.

Primero Mayora colocó uno de dos en libres para igualar el marcador a falta de 6.9 segundos para el final. Posterior a esa conversión hubo minuto de Lovera. Santiago Pereira repuso de costado y el que se encontró increíblemente solo debajo del aro fue el Lalo Fernández que puso una bandejita para poner el juego 74 – 72 con 5.9 segundos. No había más tiempos por lo que Montevideo repuso rápido y el que tomó la responsabilidad fue Quinton Dogget, que lanzó apresuradamente desde más atrás de la mitad de la cancha y mientras la pelota estaba en el aire, generó la molestia de sus compañeros con él por el mal tiro que efectuó. Sin embargo, esa pelota mal tirada, con segundos aun por jugar y desde tan lejos, se metió y desató la locura de la parcialidad del rojo del mercado. El postre Pereira tuvo la última, también de la mitad de la cancha, pero no entró y decretó el final del juego.

De esta manera, la serie está igualada en dos juegos por bando y se medirán el lunes, en cancha de Atenas, para saber quién permanece en la Liga Uruguaya de Ascenso y quién se despide rumbo a la DTA de la próxima temporada.

Estadísticas oficiales