Olivol Mundial le ganó 85-79 a 25 de Agosto y empató la serie por la permanencia 2 a 2.

Con una gran labor de Rodrigo Xavier en ataque, bien acompañada por Héctor Silva y los aportes de Gentini y Sánchez, el “mundialista” forzó un quinto y decisivo punto en la lucha por seguir en la LUA.

El gimnasio de Capitol presentó un muy buen marco de público para un partido que era decisivo ya que un triunfo de 25 de Agosto decretaba el descenso de Olivol a la DTA. Durante los 40 minutos el juego tuvo paridad, emoción y muchas alternativas en el marcador.

25 de Agosto comenzó mejor, con dos triples de Rivero en el primer minuto y medio, Olivol marcó en zona pero tuvo algunos desajustes defensivos. Con triple de Sánchez y dos de Xavier, el amarillo dio vuelta el trámite. El juvenil oriundo de Defensor mostró una mano caliente en el arranque. El mundialista fue más consistente en ataque y sólido en defensa, no permitiendo a Dobbins recibir el balón. El elenco de la calle Millán siguió de largo y llegó a ganar por 8 (19-11), pero luego de un minuto de tiempo, Espíndola logró que sus dirigidos se recuperaran. Un triple de Rivero, el mejor del conjunto de Villa Dolores y puntos de Dobbins le permitieron a 25 de Agosto cerrar el primer cuarto con un 6-0 a su favor para que Olivol finalizara ganando 19-17.

En el segundo cuarto 25 de Agosto siguió de largo luego de su reacción en el final del primer capítulo. Dobbins comenzó a dominar en la pintura y Rivero siguió anotando. Un triple de Lipatín le dio al “veinte” un 9-2 en cuatro minutos para pasar 26 a 21. Gentini tuvo un buen ingreso en Olivol, molestando en defensa a Dobbins y aportando en ataque para empatar en 29 el partido a tres minutos del cierre de la primera mitad. El trámite continuó parejo y el reingreso de Xavier fue importante para que el conjunto de la Avenida Millán se fuera al descanso largo ganando 35 a 33.

La reanudación del partido mantuvo la tónica. El tercer cuarto tuvo pasajes de básquetbol ordenado y otros de mucho nervio. Joseph y Dobbins tuvieron un buen duelo pero el extranjero de Olivol se cargó con faltas y fue preservado en el banco. Luego de estar empatados en 44 Gentini puso dos triples al hilo para romper la igualdad. En el mejor momento de Olivol apareció la respuesta de 25, con un buen pasaje ofensivo de Gasañol. Un 9-0 en dos minutos le dio ventaja de cinco al león de Villa Dolores pero Olivol con puntos de Sánchez y Gentini se acercó en el final para que el tercer cuarto quedar 56-54 a favor de 25 de Agosto.

Xavier comenzó el último cuarto asumiendo en ataque y siendo figura para volver a darle ventaja a Olivol, que se fue arriba 63-58 a siete minutos del final. Lipatín contestó con dos triples consecutivos y el “veinte” pasó por mínima. Con puntos de Dobbins la renta de los de Villa Dolores volvió a ser de cinco a cuatro minutos del cierre. Joseph y Xavier llegaron a la cuarta personal y el partido pareció complicarse para Olivol.

De todas maneras y a pesar de la salida por cinco faltas de Joseph, Xavier se mantuvo en cancha y fue decisivo para que Olivol empatar el juego cuando restaban tres minutos. El remate de partido de Héctor Silva fue importante y libres del número 12 de Olivol dejaron a su equipo ganando 77-75 a un minuto y fracción para el termino del partido. Luego de un pedido de tiempo 25 de Agosto perdió la pelota en el saque, el error lo aprovechó Sánchez para definir en bandeja y darle cuatro de renta a Olivol. En la recarga el veinte falló la ofensiva y con libre de Silva el partido empezó a definirse, pese a un triple de Lipatín y personales de Álvarez el juego lo definió Belase desde la línea.

25 de Agosto cometió errores decisivos en un partido muy parejo que no permitía fallas en el cierre. Olivol los aprovechó y con una gran actuación de Xavier lo ganó para empatar la serie. El juvenil que defiende en liga uruguaya a Defensor y que hace algunas semana viajó a Serbia para perfeccionarse técnicamente terminó como goleador con 28 puntos en su cuenta personal.

Estadísticas oficiales