Los playout están al rojo vivo y ganaron en dramatismo. En la noche de hoy se disputan los dos partidos, donde en caso de ganar 25 de Agosto y Marne se quedan en la LUA, pero Olivol Mundial y Montevideo harán lo imposible por estirar la serie.

25 de Agosto-Olivol Mundial (Gimnasio Capitol, hora 20:15)

El equipo de Villa Dolores acaba de festejar su aniversario número 68 y quiere disfrutarlo sin pasar mayores sobresaltos ante el elenco de la Avenida Millán con un triunfo que lo deje en la LUA.

Claro está que los dirigidos por Andrés Blazina ya mostraron que están para lucharla y forzar un último partido para intentar quedarse, con un rendimiento colectivo parejo, Xavier como figura en ofensiva pero con apariciones muy buenas de Gentini y Héctor Silva (controlando a Dobbins y corriendo bien la cancha). A los dirigidos por Espíndola no se los vio de la mejor manera en estos dos partidos, Daniel Rivero, el jugador de experiencia fue el más sólido, Verrone como a lo largo de toda la temporada quien apareció en momentos difíciles mientras que Dobbins sin ser el jugador que intimide en ambos sectores apareció a cuenta gotas y fue importante.

Se espera un encuentro duro, friccionado, por lo que ambas instituciones se están jugando, la serie está 2-1 para 25 de Agosto. Los jueces de la noche serán Richard Pereira, Gonzalo Salgueiro y Julio Dutra.

Marne-Montevideo (Gimnasio de Welcome, hora 20:15)

Montevideo viene con viento en la camiseta ya que todavía está en el aire su último triunfo con ese triple imponente de Rodrigo Brause en la hora. Pero no debe quedarse porque Marne saldrá con todo a llevarse el partido. El elenco del barrio Simón Bolivar tiene en Toombs a su figura en el poste bajo, el extranjero está en el debe en los lanzamientos desde la línea, poca efectividad que le costó y mucho en la última presentación. Christian y Santaigo Pereira son  importantes, el “Pata” está fino mientras que el “Postre” aporta en ambos sectores de la cancha. Montevideo a la notable labor de Brause se le suma Dogget quien apareció y es determinante, Mayora también le da la pausa y vértigo en los momentos que el elenco del Mercado más lo necesita.

El partido será más que interesante, los dirigidos por Lovera, de ganar siguen en la LUA. Por su parte los muchachos de Espasandin buscarán forzar la serie a un quinto juego.

Andrés Bartel, Andrés Laulhe y Ricardo Olivera impartirán justicia en cancha de la “W”.