Goes volvió a vencer a Malvín, esta vez de visitante, y sigue liderando la Liga Uruguaya Femenina. Además Capitol venció a Capurro y se suspendió Albatros - Unión Ciclista Maragata.

Promesa de gran partido en la Avenida Legrand, donde las playeras querían revancha, recibían a las primeras en la tabla que venían de ganar el clásico ante Aguada en dos oportunidades. Regalaron otro verdadero partidazo para los espectadores que nuevamente concurrieron en buen número. El triunfo fue de Goes que sigue viviendo semanas de sueño.

Se abría juego en Malvin con los equipos fuertes en defensa y con buenas ofensivas. En el primer cuarto las destacadas misioneras se cargaban de faltas, Victoria Pereyra con tres y Meylis Sánchez con dos. Sobre el cierre el playero con buen nivel de acierto se llevó el primer chico 21-15.

En el segundo cuarto Goes entró con todo, con triple de Jessica Da Costa igualó el tanteador en 22. Pero la rápida respuesta de Malvin ponía nuevamente arriba a las playeras, que mejor integradas fueron más colectivas en el juego con respecto a su rival, yéndose al descanso largo 32 a 26.

Para el segundo tiempo Gustavo Fernández volvió a colocar a sus dos figuras, mejorando la ofensiva Goes que pasó por primera vez y sacó 6 puntos. Con robos en primera línea de Victoria Pereyra y Jessica Da Costa se afianzó más en su juego, con buenos aportes de la cubana Sánchez contra defensa estacionada. Rápida respuesta de Malvíncon chispazos de Florencia Somma y la corpulencia, de Anna Lua Doring en las cercanías del aro. El tercero se lo llevó la visita 41-40.

El último cuarto fue parejisimo y con clima caliente. Goes salió con un equipo más defensivo y logró sacar 5 de diferencia corriendo la cancha. Malvín encontró triples de Micaela Durán para responder. Se llegó a un apasionante cierre, llegaban bombas de los dos lados pero Goes no quería perder y cerró mejor el partido con buen trabajo de Jessica Da costa, quien en el cierre asumió las bolas más calientes de la noche. Malvín tuvo la última para ganarlo, pero con 1.6 segundos Florencia Somma tiró un triple desacomodada, que no tocó aro.

Goes ganó 59 a 57 se quedó con la victoria nuevamente, las misioneras que siguen invictas y soñando con dar el batacazo al final de la temporada.

Otras canchas

Por otra parte, también jugaron Capitol y Capurro. El clásico de barrio fue para el blanco y negro por 60 a 33.

En Albatros pasó lo insólito. Se enfrentaban las locales con las chicas de UCM que se vinieron de San José ya que habían quedado en cambiar la localia. La Federación olvidó avisarle a los jueces y se quedó trunco el partido. Una lástima.