Atenas derrotó a Stockolmo 78-70 a pesar de la ausencia de Lamar Robertson y dio el primer paso para meterse en playoff.

La cancha de Tabaré recibió el primer juego del triangular de desempate por el cuarto puesto a Playoff. Atenas abrió con Mauro Zubiaurre, Mateo Pose, Facundo Alonso, Luis De León y Omar Galeano. Por su parte el Azul del Prado saltó a la cancha con Nicolás Bartesaghi, Juan Viana, Luis Silveira, Rodrigo Pintos y Trevante Drye.
El inicio fue favorable al equipo de Santerini, que con Viana y Pintos como anotadores ponía un 9-2 en los primeros 3 minutos de juego. Atenas creció desde una buena defensa de Galeano sobre Drye, con conversiones de De León y aprovechando las distracciones defensivas del Azul, empatando el juego en 13. A partir de allí se hizo parejo, con Zubiaurre marcando el ritmo para los de Frydman, que cerraron el cuarto con ventaja mínima, 19-18.
La intensa defensa de las alas negras puso incómodo a Stockolmo, que no pudo anotar durante casi toda la primera mitad del segundo cuarto. Triples de Alonso e Ignacio Pons le dieron 7 de renta a los de Palermo. Santerini ensayó una doble base con Luca Magnone y Bartesaghi, que dio resultado. Drye comenzó a jugarle de frente al aro a Matías Martínez, y Pintos también sacó provecho de rompimientos y rebotes ofensivos. Zubiaurre puso un triple para cortar la reacción de la “S”, e irse al descanso largo 32-28 arriba.
Tras el entretiempo, un 8-0 de Atenas marcó la cancha, con Zubiaurre anotando y generando. Un triple de Silveira le dio vida al Azul, se prendieron Pintos y Viana. Con el reingreso de Magnone y haciendo jugar a Drye, Stockolmo se puso a 5 quedando 10 segundos. Los árbitros pitaron una falta técnica al banco, Atenas puso el libre y Lucas Lepiani convirtió, aprovechando la desatención de su marcador para irse al último descanso 50-42 arriba.
Un 4-0 del capitán ateniense abrió el cuarto, robando en primera línea y corriendo. Stockolmo respondió con un gol y foul de Magnone y doble de Drye. Viana hizo goles penetrando, al tiempo que Galeano recibió un foul de tres y anotó los libres. Se pitaron muchas faltas, especialmente para Atenas, y la efectividad fue alta. Otro foul de tres, esta vez a Lepiani, le dio 12 de renta quedando tres minutos.
Atenas lo cerró bien, jugando hasta el final ya que la diferencia puede ser importante en un eventual triple empate. Victoria 78-70, para pelear hasta el final en la cancha, lo que la quita de puntos le impidió, y meterse en playoff.
En Atenas se destacaron Luis de León con 20 puntos, y Mauro Zubiaurre con 19 y 5 asistencias. El goleador de Stockolmo fue Drye con 21 unidades.

Estadísticas oficiales