Olivol Mundial consiguió un punto de gran importancia ante 25 de Agosto por cifras de 91-84 y así dejó igualada la serie de playout en uno para cada lado al mejor de cinco.

Los dos elencos encararon este primer partido con bajas importantes, Blazina no contó con Joseph Anthony y Agustín Lado mientras que Javier Álvarez no estuvo en el León.

El encuentro comenzó disputado, en defensa los de Millán y Sitio Grande doblaban a Dobbins cada vez que entraba en contacto con el balón. Quien se hizo amo y señor de las ofensivas fue Daniel Rivero, con gran efectividad. Por su parte Olivol encontró sus fortalezas en lo colectivo, mucha pierna e intensidad y puntos altos en Rodrigo Xavier, Belase y Gentini para abrir ocho (21-13). Tras tiempo de Espíndola los de Villa Dolores cerraron mejor con un 6-0 para irse un doble abajo, 21-19.

El segundo cuarto empezó con todo, 25 con Verrone siendo figura y colocando un 7-0 para pasar (25-21). Blazina vio que su equipo salió dormido, pidió minuto para despertarlos y a la vuelta del mismo con Jones y Héctor Silva rápidamente igualó e hizo que la paridad reinara en el rectángulo de juego. Luego de eso el partido estuvo detenido unos minutos en un clima tenso que no pasó a mayores. Cuando la naranja volvió a picar, el mundialista puso un 7-0 con Xavier y Girbau (34-27). Los de Villa Dolores carecieron de ideas colectivas, mucha individualidad y poca participación de Dobbins. El primer tiempo lo cerró mejor Olivol con un triple sobre la chicharra de Rodrigo Xavier para estirar a nueve, 40-31.

El tercer cuarto fue eterno, duró alrededor de 55 minutos por problemas de desfasaje en los relojes, el mismo se reparó cuando quedaban 4:33. Yendo a lo basquetbolistico, los dirigidos por Espindola encontraron un par de buenos ataques rápidos en las manos de Piñeiro para ponerse a tres (42-39),  pero como se dio a lo largo de toda la noche Olivol colocó un 9-0 en las manos de Sánchez, Silva y un triple de Girbau para abrir la máxima de 12 (51-39). Los de Villa Dolores pudieron darle la bola a Dobbins quien, sin ser dominante, gravitó, generó juego y creció Verrone. Así achicaron pero los de Millán y Sitio Grande tenían el objetivo del punto y se llevaron el tercer parcial 64-60.

En los diez minutos finales el elenco amarillo salió con todo. Facundo Sánchez manejó los hilos, Silva ganó el uno por uno jugando de frente y de espaldas al aro, Belase reingresó con energía para defender y caer como seguidor para culminar en bandeja todo ese buen rendimiento colectivo que se dio en un equipo y faltó en el otro. 25 no generó, careció de ideas, la luz de esperanza la tuvo en las manos de Verrone que con libres, bandejas y un triple clave (85-82) era la ilusión de la gente de Villa Dolores. Los dirigidos por Blazina tenían el reloj como aliado, fueron a la línea y estuvieron finos, cuando no metieron, Girbau se quedó con el rebote, el oriundo de Hebraica se hizo enorme, cortaron sobre él y liquidó el partido. El marcador final fue de 91-84, punto fundamental para Olivol Mundial que igualó 1-1 la serie de playout.

Estadísticas oficiales