Estados Unidos venció a Francia en cifras de 86 a 67 y de esta manera logró avanzar a la final de los Juegos Olímpicos donde se medirá con España.

 

Los primeros diez minutos fueron sumamente parejos, si bien Estados Unidos estaba mejor teniendo a Moore y Augustus como principales figuras, las francesas estaban férreas en defensa y en ofensiva anotaban goles sencillos en la pintura que las mantenía el partido. Las tiradoras desde los 6,75 prácticamente no aparecieron algo que era extraño respecto a los otros juegos que se habían presenciado en lo que va del certamen olímpico; 19-15 ganaban las estadounidenses al cabo del primer cuarto.

En el segundo la paridad era impresionante, Francia mejoraba de la mano de Gruda y Bouderra, una en el perímetro y otra en la pintura complicaban a los norteamericanas que quizás en el arranque esperaban un partido más amplio. A falta de seis minutos y monedas, quienes vestían de rojo abrieron una renta de 8 (29-21) que le fue imposible remontar para las francas quienes erraban tiros fáciles sin marca. De todas maneras, Johannes aparecía con triples pero Taurasi contestaba con la misma moneda. La efectividad de los europeas mejoró y la diferencia fue de 4, 40-36 ganaban las estadounidenses.

Tras el descanso largo, Taurasi siguió siendo la figura determinante de Estados Unidos y a puro triple le permitió a su equipo abrir la máxima de 25 (65-43) y de a poco ir cerrando el encuentro. La estrella de la noche no solo aportaba goles sino que también asistía a sus compañeras y eso hacía que las diferencias se ampliaran. Francia no estaba cómoda y la defensa a presión no le daba resultado. El parcial de 25-8 a favor de las americanas prácticamente sentenció el cotejo.

El último sobró, Estados Unidos continuó dominando las acciones del partido y ahogó a su rival que no podía hacer nada ante el poderío de las norteamericanas. Las figuras en las vencedoras  fueron: Taurasi con 18 unidades bien secundada por Moore con 15 unidades y Fowles con 15 puntos y 9 rebotes.

Con esta victoria Estados Unidos volvió a una final, algo que es costumbre en esta disciplina que comenzó en 1976 y siempre lo tuvo como protagonista.