Capitol venció como local a Olivol Mundial en cifras de 85 a 71 y cerró con un triunfo su participación en la LUA. Los del Prado le regalaron una victoria final a su gente, que alentó durante todo el partido.

Por la última fecha de la Liga Uruguaya de Ascenso se enfrentaban Capitol y Olivol Mundial en el Prado. El primero venía de conseguir un triunfo como visitante sobre Montevideo, que le permitió salvarse definitivamente de los puestos que lucharán por el descenso. Mientras tanto, el segundo sufrió una derrota ajustada sobre Bohemios en su casa, que lo condenó a ocupar el fondo de la tabla de posiciones, teniendo que enfrentarse en los playoffs por no descender a 25 de Agosto al mejor de cinco juegos, comenzando los de Villa Dolores 1-0 arriba por haber terminado en mejor ubicación la fase regular.

Los dirigidos por Fernando Cabrera saltaron  a la cancha con Leonardo Bouchaton, Federico Pereiras, Juan Wenzel, Alejandro Pérez y Howard Wilkerson. Por su parte, los de Andrés Blazina comenzaron con Facundo Sánchez, Rodrigo Xavier, Héctor Silva, Tadeo Girbau y Andrés Jones.

El encuentro disputado en el gimnasio Carlos Garbuyo presentó un comienzo bastante equilibrado, en el cual no se sacaban grandes diferencias en el tanteador. Sobre el cierre del primer cuarto, con un buen trabajo de Andrés Jones, que lastimaba con su característico tiro de cuarta distancia, la visita lograba abrir una ventaja de 11 unidades (12-23).

Con el correr de los minutos, el conjunto local pudo realizar algunos ajustes defensivos, que le permitían cortar con la capacidad anotadora de su rival. Además, los del Prado lastimaban en el poste alto con Alejandro Pérez, que le sacó tres faltas a personales a Jones, que venía siendo la figura en ataque de Olivol. Los primeros 20 minutos del juego se fueron con la visita al frente por 40 a 37.

En el arranque de la segunda mitad se pudo observar un trámite sumamente impreciso, en el cual ambos equipos tenían dificultades a la hora de anotar. Dentro de este panorama, los dirigidos por Fernando Cabrera encontraron soluciones desde el banco de suplentes, sobretodo a través del pibe Lucas Bosca y de Marcel Pierri. Por su parte, los de Andrés Blazina sostenían su ataque con el aporte de Tadeo Girbau y los tiros a distancia de Nicolás Gentini.

En el inicio del último cuarto se mantenía la paridad absoluta, lo que hacía pensar que el partido tendría un final cerrado. Sin embargo, los del "Hechicero" pusieron un parcial de 15-2 de la mano de un "Pepusa" enchufado, para de esta manera cerrar el juego a su favor por 85 a 71. Capitol se despidió de su gente con un triunfo y volverá a competir en la LUA 2017, mientras que Olivol se enfrentará a 25 de Agosto a partir del jueves, con desventaja de 0-1, tratando de evitar ser uno de los dos equipos que desciendan a la DTA.

En el ganador se destacó la figura de Alejandro Pérez, que anotó 21 puntos y capturó 7 rebotes, bien acompañado por Marcel Pierri con 12 unidades. Por el lado del perdedor, Andrés Jones terminó como goleador con 21 unidades.

Estadísticas oficiales