Miramar venció en condición de visitante a Marne 89-84 y sigue con esperanzas de meterse entre los cuatro de arriba. El elenco de Esteban Yaquinta recibirá en la última jornada a Montevideo, deberá ganar y esperar que Atenas y Stockolmo caigan derrotados para acceder a un desempate.

El encuentro comenzó con bomba de Trussich y una corrida del Pata Pereira para poner al frente a Marne 5-0. Miramar tenía a Blazina, quien rompía rápido la defensa y atacaba el aro, tambíen los buenos minutos de Cardozo y Mazzuchi. De esta manera el mono lograba pasar al frente. El encuentro se mostró muy igualado, Bernard Toombs asumió en la ofensiva y el tifón sacó ventaja, pero dos triples consecutivos colocaron a la visita adelante al terminó del primer cuarto 25-24.

El inicio del segundo período mostró la misma formula que el primero, la visita entró desconcentrada y tomó malas decisiones en ofensiva. El dueño de casa pudo correr la cancha y puso un 5-0 para pasar 29-25. Desde allí los equipos se volvieron muy entreverados a la hora de atacar, a tal punto que estuvieron dos minutos sin convertir. Los de Yaquinta despertaron y a través de Waddell encontraron la clave para pasar por dos unidades. El trámite se hizo de punto a punto y los elencos llegaron al final igualados, pero el ingreso de Crócano depositó un doble para irse al descanso 40-39 a favor del tifón.

El complemento tuvo al equipo de Lovera más claro y ordenado en ataque. Leonardo Blazina, de gran ingreso, se juntó con Toombs y el local sacó 5. Miramar ajustó en defensa y con Waddell como estandarte, un robo y gol de Mazzuchi puso un parcial de 6-0, pasó por uno. Lovera pidió minuto, ingresó el Postre Pereira y Marne mejoró, pero llegó desde el banco Matías Nicoletti para que el mono cerrara arriba 60-59.

Nicoletti siguió con su buena actuación, Blazina manejó bien los tiempos y asisitó de gran forma a Waddell para sacar la máxima de 7. El tifón se repuso y de la mano de Toombs y un triple de Trussich igualó las acciones a falta de tres minutos. En ese momento apareció Waddell y una bomba de Mazzuchi para que el mono sacara cinco de renta. Miramar continuaba arriba, una conversión de tres puntos del Pata Pereira colocó al dueño de casa a un doble, pero a través de libres el conjunto dirigido por Esteban Yaquinta se terminó llevando la victoria que finalmente fue en cifras de 89-84.

En el equipo ganador se destacó la gran actuación de Nick Waddel, quien convirtió 33 puntos y capturó 16 rebotes. Por su parte, en la visita Bernard Toombs anotó 35 unidades y tomó 12 rebotes.

Estadísticas oficiales