En el estadio Carioca 1 de la ciudad de Rio de Janeiro, Estados Unidos venció a Australia en cifras de 98-88. El resultado fue un tanto mentiroso, ya que el equipo oceánico mereció perder por una diferencia menor. Con esta victoria el Dream Team mantiene su invicto y liderato en el Grupo A de los Juegos Olímpicos.

El equipo de Andrej Lemanis saltó al rectángulo de juego con Patrick Mills, Matthew Dellavedova, Joe Ingles, Aron Baynes y Andrew Bogut. Por su parte, los dirigidos por Mike Krzyzewsky iniciaron con Kyrie Irving, Paul George, Kevin Durant, Carmelo Anthony y DeMarcus Cousins.

El partido comenzaba a puro triple por parte del Dream Team, Carmelo clavó tres bombas para poner a su equipo adelante. Sin embargo, el elenco oceánico con Bogut cargando y Mills en el perímetro llegó a pasar 10-9. Cousins rápidamente hizo su segunda falta personal y fue sustituido por DeAndre Jordan. Estados Unidos puso dos bombas para pasar nuevamente al frente, pero con una gran aparición de Mills, Dellavedova y Bogut le permitió sacar 8 a los australianos. Lemanis aprovechó la ventaja para rotar a su equipo, los norteamericanos se encendieron y lograron empatar el primer cuarto que culminó 29 iguales.

El comienzo del segundo chico fue parejo, Durant e Irving de un lado y Andersen del otro  colocaban unidades. La zona que planteó el equipo oceánico le dio buen rédito, Andersen capitalizó las ofensivas de gran forma y los de Lemanis sacaron 6 de renta. Carmelo achicó con otro triple, pero Dellavedova y Bogut se juntaron en el final para que los australianos se fueran arriba 54-49.

Tras el descanso largo Estados Unidos salió a arrasar y así lo hizo, colocó un parcial de 9-0 para pasar al frente por 4 (58-54), inmediatamente Lemanis pidió tiempo. Gracias al buen trabajo en el perímetro de Patty Mills y Dellavedova, Australia volvió a imponerse en el marcador. Igualmente en el cierre el equipo de Krzyzewsky mejoró en ofensiva y tras un doble y foul Draymond Green se llevó el cuarto 70-67.

Carmelo Anthony siguió intratable desde el tiro exterior y clavó dos triples, igualmente el buen trabajo de Dellavedova acercaba a los australianos que perdían por 4. Estados Unidos siguió lastimando desde los 6.75, esta vez con Thompson, mientras que Irving convertía tras rompimientos. Patty Mills seguía destacandose y colocando algunas unidades para poner a su equipo en partido, pero otra bomba de la bestia de Anthony estiraba a 8 la renta a falta de 3:28.

Australia siguió pelando y hasta llegó a ponerse a 4 nuevamente, pero finalmente el Dream Team terminó cerrando el encuentro a través de libres, la diferencia terminó siendo de 10 unidades (98-88).

En el ganador se destacó la participación de Carmelo Anthony, quien anotó 31 puntos (9/15 en triples) 8 rebotes y 3 asisitencias. En tanto en el perdedor, Mills convirtió 30 unidades.