25 de Agosto venció a Tabaré 71-69 y sigue soñando con quedarse en la LUA sin necesidad de Playout.

El encuentro arrancó con signos de noche larga, porque Tabaré arrasó en un inicio plagado de virtudes para el equipo gris. Era muy buena la conducción de Gonzalo Rivas, a eso se sumaba el desequilibrio de Facundo Medina y la potencia interna de Clarence Matthews. Además, hubo buenos pasajes de Federico Della Mea lastimando a distancia. El parcial de 19-5 era elocuente.
25 entró dormido, además estaba trancado en ataque. Algo que cambió con el ingreso de Lipatín a la conducción, se liberó Daniel Rivero quien tomó protagonismo en el torneo para achicar, 21-11 se fue el primero.

En el segundo siguió la reacción local, potenciada por la tercera falta del extranjero visitante. Dobbins dañó en la pintura y, además, hubo otro gran ingreso de Federico Barses con cinco puntos claves. El capitán Javier Álvarez colocó un par de triples y 25 llegó a igualar en 35. La vuelta de Matthews le permitió a Tabaré irse 39-35 arriba al descanso largo.

La constante del tercero fue con el local yendo a buscar el juego y el gris del Parque Batlle, parado en zona atrás, aguantando el envión con su foráneo como estandarte. No repitió Facundo Medina y el resto se fue desgastando. 25 de Agosto con otra bomba de Barses y un doble de Verrone se puso a mínima, en el cierre pasó con otra conversión del futuro jugador de Welcome, cerró el cuarto 52-51 arriba.

El último fue parejo, Tabaré con un robo y bandeja de Rodrigo López parecía volver a tomar el control, pero Dobbins lastimó abajo y Rivero comenzó a tomar protagonismo. Un doble de Lipatín cuando la chicharra se iba levantó muchísimo a 25 de Agosto que a partir de ahí infló el pecho y con un enorme Verrone comenzó a entornar la puerta del triunfo, que sentenció Rivero con doble y falta.
Tabaré fue por la heroica y con dos triples de Facundo Medina maquilló el final. El local erró cinco libres consecutivos pero el reloj fue el enemigo del Indio, que no pudo festejar el último bombazo de Della Mea que sonó con la última chicharra y solo sirvió para sentenciar el 71-69 para los de Villa Dolores.

25 deberá ganarle si o si a Atenas y esperar resultados para evitar jugar por el descenso, si pierde se mete en los cuatro de abajo.

Estadísticas oficiales