Victoria Carbajal y la cubana Meylis Sánchez hablaron con Basquet Total tras el triunfo histórico de Goes sobre Malvín en femenino.
Meylis Sánchez

La cubana contó sus sensaciones en el gran triunfo Misionero: "Primero que nada me sentí tranquila, no tenia nervios, estaba esperando jugar este partido con Malvín que se venía atrasando, por suerte hoy se dio, estoy feliz"
Sánchez habló de sus aspiraciones al llegar a Uruguay: "Quiero seguir jugando y poder dedicarme al baloncesto, entrenar fuerte y seguir preparandome".
La extranjera del Misionero sueña en grande: "Definitivamente estamos para salir campeonas"

Victoria Carbajal

En un encuentro en el que las jugadoras playeras estuvieron al frente y dominando por momentos, Goes se impuso buscando el alargue y luego quedándose con el punto, Victoria dijo que "La confianza en el equipo fue clave. Nosotras nos armamos para esto. Sabíamos que Malvin no iba a venir a ganar nada. Sabíamos que el partido no lo iban a perder ellas y teníamos que ganarlo nosotras. Lo importante fue no perder la cabeza y estar unidas. Este año queremos el campeonato y queríamos que Malvin no gane más".

El elenco de la plaza de las misiones se quedó con el invicto de 10 años que tenía el azul de la playa: "Cuando empezó el proyecto y Goes nos abrió las puertas era todo partido a partido. Sabíamos que había algunos complicados como Nacional, como Malvín, como es Aguada también y después del partido con Nacional, sabíamos que era este y por suerte se nos dio."

Se la vio muy emocionada a la jugadora número 14 de Goes, que entre lagrimas contó el porque de la emoción: "Yo no era hincha de Goes y es todo raro, la gente es increíble. Que la gente venga a ver el basquetbol femenino es una cosa que no se puede explicar y nosotras sabíamos que teníamos que ganar, que le debíamos eso a la gente y que teníamos que sentir la camiseta igual que la sienten ellos. Y por eso es que cuando no me salen las cosas como hoy, me enojo y lloro, lo quiero ganar a toda costa."

"Lo ganamos con la garra, porque jugamos entre amigas y eso ayuda mucho. Nos conocemos todas y tiramos todas para el mismo lado y eso está bueno porque si a una no le salen las cosas como a mí hoy, otra va a estar" culminó Victoria Carbajal.