Estados Unidos se quedó con un nuevo partido esta vez su víctima fue Venezuela al derrotarlo 113-69 en un duelo más que digno para la vinotinto con un gran primer cuarto, pero a la larga no le alcanzó.

El encuentro se inició con Venezuela metido en defensa y sorprendiendo a Estados Unidos, le bajó un cambio al partido tanto es así que en los cinco minutos iniciales el partido estuvo 8-7 en favor de los norteamericanos que en las manos de Durant encontraron todos sus puntos mientras que los dirigidos por el Che García tuvieron como vía de gol a Cox. Está tónica se manejó a lo largo de los diez iniciales porque ese juego de tu a tu incomodó a Krizieswky y los suyos Cox fue figura mientras que George encontró puntos clave, se intercambiaron en el marcador hasta cerrar 18-18 el primer chico. Para el segundo cuarto la vinotinto sostuvo el ritmo la mitad del cuarto ya que Echenique lastimó en la pintura mientras que desde la banca Jimmy Butler fue una solución para el último campeón  (24-22). A partir de allí se quebró el partido mucha defensa de Estados Unidos liderada por Deandre Jordan pero en ataque aparecieron Anthony más aportes en el goleo de Buttler y Durant para cerrar con un parcial de 24-4 e irse arriba al descanso largo 48-26.

Al regreso del entretiempo si bien las diferencias entre uno y otro ya parecía irrecuperable, tras una arranque a todo gol de Cousins, Venezuela buscó con lo suyo, Cox marcó el ritmo, Echenique se hizo sentir y si bien la renta entre las dos selecciones siempre se mantuvo este parcial terminó  volvió a ser de lo más parejo (27-25), pero los norteamericanos se fueron con arriba 75-51. Los diez minutos finales se jugaron nuevamente al ritmo de USA que en un abrir  y cerrar de ojos colocaron un 9-0 con combinaciones entre Jordan y Lowry. Venezuela estuvo algo más de tres minutos sin convertir hasta que Vargas fue un oasis en el desierto con un doble de allí en más todo fue todo de los dirigidos de los dirigidos por Krzyzewski con Paul George toda su categoría, DeRozan puso gol y show y así las distancias entre una selección y la otra empezaron a ser cada vez mayores. Cubillán con algún triple más intentos de Cox y Vargas fueron la nota positiva. El resultado era esperable ante un elenco estadounidense que está decidido a quedarse con el oro y así lo demostró en estos dos primeros partidos, la victoria fue por cifras finales de 119-69.

Paul George con 20 puntos, Jimmy Butler con 17 y Kevin Durant con 16 fueron los líderes en el goleo del ganador mientras que en Venezuela sobresalieron John Cox con 19 y Gregory Echenique con 18.