Este fin de semana se vivió el mejor, hasta ahora, cierre de fecha por el campeonato femenino. Goes dio el gran batacazo al vencer a Malvín que hace más de 10 años que no perdía a nivel local, mientras que Aguada en el debut de Andrés Jones superó a Capitol.

El partido de la noche sin dudas era el de la calle Vilardebó, donde el cruce de las dos invictas se hacia esperar. Goes, con un plantel renovado, con la llegada de las ex Aguada Vico Pereyra, Maria Jose de la Llana, Jessica da Costa y la incorporacion de la cubana Meylis Sánchez, más jugadoras de la casa de muy buena trayectoria. El Misionero vivió un cambio rotundo en su juego defensivo y ofensivo, al punto de poder pelear el campeonato perfectamente.

Del otro lado llegaban las playeras, favoritas por su eterna chapa de campeonas, hace tres años que no perdian un partido a nivel local, fue en 2013 fue cuando ellas mismas dividieron sus equipos en A y B, por lo tanto hace más de 10 años que Malvín no conocía la derrota ante otro club. Con Florencia Somma como capitana y figura de su equipo, acompañada por Sabina Bello y Fiorella Martinelli se abría juego en la cancha de las misioneras.

El primer cuarto parejo, las dos defendian duro y eso hacía que se forzaran tiros de media distancia para ambos equipos que fueron efectivos, Malvín se iba 20 a 16 arriba. El segundo cuarto mostró más claro a Malvin que cambiaba la táctica defensiva y ponia a Bello a marcar a Pereyra, le complicó el camino a Goes para encontrar el gol. Se iba con diferencia a favor de Malvín 35 a 29.

Luego del descanso las Misioneras salieron con todo, cambiaron la defensa, y en los primeros minutos ya se pusieron a tres. Sobre el final del tercero un doble en el último segundo de la cubana Sánchez ponia a las locales 45 a 44 y lo que parecia impensado se tornaba realidad. El batacazo estaba cerca.

El último cuarto fue un deleite para el esectador. La cancha de Goes con un marco de publico importante de ambos lados. Los equipos peleaban cada pelota como la última, la emotividad fue ganando terreno, más aun cuando el tiempo regular se terminaba en 55 iguales, llevando a un alargue muy emocionante.

En Goes eran figuras Victoria Pereyra y Sánchez, en Malvin Florencia Somma y Fiorella Martinelli eran claves en ataque.
Las playeras se cargaron de faltas y poco a poco iban saliendo por quinta. En los minutos adicionales fue todo de Goes que no bajó su intensidad ni un minuto y se terminó quedando con el triunfo por 70 a 61, una emoción significativa en el equipo y en sus hinchas, enorme en el final.Goes dio el gran golpe del día y quizás, del campeonato. Es el único líder y rompió con la constante del, hasta ayer, imbatible Malvín.

Por otro lado se jugó en la calle San Martin, a la misma hora, otro partido que se esperaba fuera parejo, Aguada recibia a Capitol.

El blanco y negro venía de perder el dia anterior con Nacional, en cifras de 54 a 46. No parecía logico que jugaran dos dias seguidos contra sus rivales directos, pero asi se dio.

En Aguada debutaba como DT Andrés Jones, se le dio un partido vivbrante hasta el final.

Capitol que año a año sorprende y crece en la rama femenina, no pudo con las experietes aguateras que cerraron mejor el juego y se quedaron con el triunfo en cifras de 49 a 47, recuperándose así de la derrota ante Malvín.

Un fin de semana que demostró un crecimiento en las instituciones femenino. Vibrante como hacía muchísimo tiempo que no se daba. Dos juegos con los cuatro que van a pelear el campeonato -junto a Nacional- y un año donde puede haber mas de una sorpresa en el final.