Welcome le ganó a Aguada por 63 – 53, haciendo las veces de visitante en cancha de Tabaré, por la categoría Sub 20 del campeonato de Formativas. Luego del juego dialogamos con Rodrigo Beiro (W).

Comienzo parejo y muy intenso por parte de ambos equipos. Los dirigidos por Diego Palacios, fueron generando paulatinamente una diferencia en base a una fuerte presión en segunda línea para robar y generar corridas, principalmente con Rodrigo Beiro y Rodrigo Ayestarán. Aguada abusó mucho de lo que pudo realizar Nahuel Santos y perdió eficacia en los porcentajes de tiro. El primer cuarto finalizó 26 – 13 en favor de la visita.

El segundo cuarto fue mejor para Aguada en su inicio, con alto nivel tanto de Ignacio Castro y Gonzalo Cruz, en defensa y ataque. A ellos se le sumó Santos por momentos para descontar la ventaja a sólo tres unidades. En los minutos finales, Welcome logró recomponerse y terminar el primer tiempo 43 – 36 arriba.

Los de calle Emilio Frugoni arrancaron con todo el tercer cuarto. En Ayestarán y Ángel Gómez, la “W” se reencontró con las corridas para abrir diferencias nuevamente. Por su parte, los conducidos por Pablo Morales volvieron a verse afectados por la presión welcomense y las pérdidas se hicieron moneda corriente. Mejoraron un poco al final pero igual se fueron en desventaja 55 – 42 de cara al último chico.

Nuevamente mejor Welcome en las primeras ofensivas con un par de anotaciones de media distancia. Pero, quien ofició de local encontró una reacción desde el perímetro con Castro y Nicolás Rodríguez para volver a meterse en el juego. De todas maneras, la “W” defendió mejor, los tiros del aguatero ya no entraron y terminó siendo victoria por 63 – 53.

Ya finalizado el juego dialogamos con Rodrigo Beiro y esto manifestó:

Welcome pasó alguna complicación, pero fue superior en lineas generales: “Arrancamos jugando el partido muy apurados, pero con el correr de los minutos nos fuimos acomodando y pudimos  jugar más con los tiempos, para sacarlo adelante”

“Fuimos regulando bien la defensa para no desgastarnos demasiado y aprovechamos que ellos nos presionaban constantemente, para poder correr la cancha y dañarlos de ese modo” manifestó Beiro sobre el poderío welcomense

Aguada estuvo cerca de traer el juego: “Más que nada porque se entreveró el partido. Los jueces dejaron jugar bastante, nosotros nos apuramos y entramos en la desconcentración”