Un proyecto serio que comenzó a principios de año, volvió el viejo Paysandú a competir a nivel de la Federación Uruguaya de Básquetbol, primero lo hizo en formativas, donde se armó la base y se comenzaron a construir los cimientos de este proyecto. 

Mauricio Biderman junto a Gastón Silva fueron los encargados de llevar a cargo la dirección técnica de las categorías más chicas. El primero trabaja en la parte de infantiles a juveniles mientras que Silva lo hace con la escuelita, pre minis y minis. Posteriormente se concretó la participación de Paysandú en la DTA.

El DT, fue también el elegido para convocar un cuerpo técnico para el plantel principal en donde él será asistente. El entrenador en jefe será Roberto “Canario” Tellechea -ex Marne- y sus asistentes Matías García y el propio Biderman.

Los trabajos físicos estarán a cargo del profesor Yamandu Torrano mientras que el socuting lo hará Diego Mazzeo.

En cuanto al plantel, se comenzó a trabajar en la primer semana de julio con muchas pruebas abiertas de jugadores que ya conocía el cuerpo técnico y en este momento se encuentran en la etapa de definición.

Pasaron por el club alrededor de 60 jugadores de los cuales hoy en día quedan 18 y en el correr de la semana se harán los últimos cortes para definir de forma definitiva el plantel que defenderá al “Paysa” quien vuelve a las competencias de la FUBB tras nueve años de ausencia, su última participación había sido en la DTA 2007 donde finalizó en la última posición con un récord de 1-21.