Con un Pomoli espectacular en la última jugada del juego, Larrañaga venció a Capitol 70-68 de visita y prácticamente aseguró su presencia en los playoffs.

Richard Pereira, Ricardo Olivera y Fernando Pastorino arbitraron en la fría noche de martes, uno de los partidos del complemento de la fecha 22 de la LUA.

El inicio del primer cuarto tuvo mejor al local, Pereiras y Wilkerson desnivelaron y encontraron facilidades para anotar. La visita no encontró el aro abierto y demoró varios minutos en anotar la primera canasta. En seis minutos el local siguió mejor, ganaba 11-6. Ahí se dio el ingreso de Camilo Colman quien contagió en defensa pero también en ataque. El Hechicero movió el banco y con un Veleda inspirado cerró el período arriba por 4, 16-12.

Tony Danridge y Galleto despertaron a la visita en el momento que Capitol se estancó en ataque. Wilkerson volvió del banco y con Veleda otra vez encendido el local manejó ciertas rentas de 4-6 puntos. Emiliano Suarez lideró ofensivas consecutivas y con un 5-0 Larra intentó cerrar el primer tiempo cerca en el marcador. Sin embargo Pereiras decidió asumir y los negros del Prado se fueron 6 arriba al descanso largo, 38-32.

Capitol arrancó mejor el tercero, Pepusa y Wilkerson liderando. A partir de ahí Dandridge se puso el equipo al hombro y junto a Galleto logró que la visita se colocara a 1, 45-46. Y no solo eso, pasó en el marcador por primera vez en la noche. Una zona en defensa le permitió dicha diferencia. Ese tercer cuarto culminó 52 iguales.

Los últimos diez fueron para alquilar balcones. En Larrañaga Galleto fue imbancable, Wilkerson contestó y el partido fue parejo, hermoso hasta el final. A falta de un minuto se igualó en 68. Galleto con puntos consecutivos fue importantísimo. Capitol lo tuvo para ganar pero la perdió, y en la recarga Sarni recibió una falta. Puso los dos y la presión fue toda para el local. La jugada de Capitol fue perfecta, Wilkerson quedo solo ante el aro y cuando pareció que nos íbamos a alargue, llegó una tapa barbara de Pomoli que permitió que Larrañaga se llevará una victoria tremenda de visita.

Estadísticas oficiales