25 de Agosto venció como visitante a Olivol Mundial en cifras de 70 a 64 y cosechó su cuarta victoria en fila. En el cierre apareció la figura de Javier Álvarez, que con dos canastas consecutivas le dio el triunfo a los de Villa Dolores.

En la Avenida Millán se veían las caras Olivol Mundial y 25 de Agosto, dos equipos que seguramente disputen los playout del descenso. Sin embargo, los de Villa Dolores llegaban en su mejor momento del campeonato, luego de encadenar tres triunfos en fila. Mientras que el fusionado acarreaba dos derrotas consecutivas.

Los dirigidos por Andrés Blazina saltaron a la cancha con Facundo Sánchez, Federico Seguessa, Héctor Silva, Tadeo Girbau y Anthony Joseph. Por su parte, los de Javier Espíndola comenzaron con Daniel Rivero, Javier Álvarez, Alejandro Bernini, Fernando Verrone y Justin Dobbins. La terna arbitral la integraron Pablo Sosa, Carlos Romero y Ricardo Olivera.

El encuentro presentó un comienzo bastante impreciso, en donde ambos equipos tenían problemas a la hora de encontrar los circuitos ofensivos. Con el correr de los minutos, fueron apareciendo los espacios para correr la cancha, situación que fue bien aprovechada por Facundo Sánchez en el local y Javier Álvarez en la visita. Sobre el cierre del primer período se produjo la tercera falta personal de Anthony Joseph, que complicaba a Olivol en el juego interno, sobre todo en la captura del rebote defensivo.

El arranque del segundo cuarto mostró un trámite parecido al de los primeros minutos del juego, con poca efectividad por parte de ambos conjuntos, a lo que se le sumaban algunas pelotas perdidas en el traslado de defensa a ataque. Promediando el mismo, apareció nuevamente la figura de "Cococho" Álvarez, quien dañaba con los lanzamientos a media y larga distancia. Por su lado, el dueño de casa contaba con un inspirado Héctor Silva, que lastimaba con sus constantes penetraciones. Los primeros 20 minutos del partido se fueron con el marcador igualado en 33.

Los primeros minutos del segundo tiempo mantenían la tónica de la primera mitad, con una paridad absoluta y un gran trabajo defensivo por parte de ambas escuadras. Los dirigidos por Andrés Blazina continuaban teniendo como principal exponente a Silva, que era bien secundado por Nicolas Gentini, que tuvo buenos minutos desde el banco de suplentes. Los de Javier Espíndola buscaban prevalecer en la pintura, por ende la mayoría de los ataques pasaban por las manos de Justin Dobbins en el poste bajo.

En el comienzo del último cuarto se pudo observar mucho nerviosismo por parte de ambos equipos, algo que no sorprendía teniendo en cuenta la importancia del punto en disputa. Durante todo el desarrollo del periodo final no se sacaron diferencias mayores a dos unidades, lo que preveía que el partido tendría una definición apasionante. En el minuto final apareció toda la jerarquía de Javier "Cococho" Álvarez, que anotó dos dobles consecutivos, el primero en un tiro acrobático al filo de la posesión y el segundo el que terminó de sentenciar el juego a favor de 25 de Agosto, que de esta manera cosechó su cuarto triunfo en fila.

En el ganador se destacó la actuación de Justin Dobbins, que aportó 19 puntos y 15 rebotes, bien acompañado por Javier Álvarez con 17 tantos. Por el lado del perdedor, Héctor Silva culminó como goleador con 24 unidades.

25 de Agosto quedó con un registro de 7-14 y mantiene la esperanza de evitar los playout del descenso, mientras que Olivol Mundial cayó al último lugar, ostentando un récord de 4-16.

Estadísticas oficiales

[Best_Wordpress_Gallery id="269" gal_title="Olivol Mundial - 25 de Agosto LUA 2016"]