El torneo Udelar está llegando a su fin en las tres divisionales. En Copa de Oro Bacanos muy cerca del título, en Copa de Plata Reducto se consagró campeón mientras que en Copa de Bronce Sandú Univ. logró el ascenso. Repasamos lo más importante.

COPA DE ORO

En Copa de Oro se jugó la primera final entre Bacanos United y Neutrales.  El Bacano venía de ganarle en la semifinal de gran forma al actual campeón Escuela de Música mientras que los Rosados consiguieron el pasaje a la final luego de una clara victoria frente al equipo de Hangover.

El partido tuvo a Bacanos United como dominador absoluto. En el arranque del mismo marcó un parcial 12 a 2 con un buen juego colectivo destacándose Ariel Gonzalez en el goleo. El Bacano estuvo muy certero desde los 6,75. Neutrales no encontraba su juego en ataque y en defensa recibía muchos puntos fáciles. El primer tiempo se fue con victoria del Verdinegro 33 a 18. En el complemento Bacano siguió con la misma intensidad y con muy buenos porcentajes de acierto lo que hacía sacar la máxima de 23 puntos (52 a 29). Los rosados estaban perdidos en la cancha. No obstante, continuaron moviendo el banco, extendieron la defensa y tuvieron una buena reacción para ponerse a 10 puntos (57 a 47) a falta de 4 minutos. El Bacano aguantó bien la reacción jugando posesiones largas y encontrando dos triples consecutivos para cerrar definitivamente el partido a su favor en cifras de 78 a 62 y de esta forma dió un gran paso hacia el título.

El domingo 20.30hs en cancha de Reducto se volverán a ver las caras en la segunda final. Por lo mostrado en la primera final, Bacanos parece tener todo para lograr el tan ansiado título dado que mostró una gran superioridad ante su rival en gran parte del partido. Por el otro lado, Neutrales, deberá borrar el mal partido y encontrar nuevamente el buen rendimiento que lo llevo a estar en la definición.

En la parte baja de la tabla, se disputo el repechaje por mantener la categoría entre Buena Vibra (7°) y Plaza N.H. (8°).

El partido comenzó muy parejo y alternándose constantemente en el marcador. Buena Vibra encontró varios triples por parte de su base Gabriel Mino mientras que Plaza N.H., que contaba con un plantel muy reducido siendo solo 5 jugadores, respondía con corridas de cancha. Promediando el primer tiempo Los de Nueva Helvecia aprovecharon el mal humor de su rival y sacaron 8 puntos de ventaja.

El complemento fue parejo, BV acorto rápidamente la distancia y a falta de 5 minutos para el final siguió de largo para sacar siete puntos de diferencia. Plaza sintió el desgaste del partido pero de todas formas se puso nuevamente en partido y a falta de 40´ estaba 2 abajo con la pelota. No obstante, BV defendió muy bien y lo cerró con libres y llevarse un triunfo muiy trabajado con marcador final de 57 a 52. De esta forma Buena Vibra se salva del descenso y jugará el próximo semestre en Copa de Oro.

Por el otro lado, Plaza N.H. se juega una finalísima por mantener la categoría. Su rival será el histórico de Udelar, Olvidados x Berardi, que viene de quedar en el 3er lugar en Copa de Plata. El encuentro se disputará el domingo, 16.45hs en cancha de Reducto. El ganador jugará en Copa de Oro.

COPA DE PLATA

La Copa de Plata tiene nuevo campeón. El conjunto de Reducto liquidó la serie final 2 a 0 a su favor luego de dos alargues y termina de la mejor forma el campeonato.

Fue un partido muy parejo y muy atractivo de ver con un buen marco de público. El local, liderado por Lozano en ataque, mostró un buen juego colectivo y buscaba hacer pesar el juego interno. Por el lado de C.OS.A., los ataques pasaban por las manos de Arbildi y Leo Machado. Promediando el primer tiempo, los de amarrillo encontraron pequeñas diferencias en el marcador con algunos tiros a distancia y corridas de cancha.-

El complemento fue muy cortado y por momentos mal jugado. C.O.S.A. mantenía una renta de 6 puntos mientras que Reducto buscaba ponerse en partido. Se llegó a un final muy parejo. La 5ta falta de Leo Machado disminuía las chances de la visita. De todas formas no se sacaron distancias en el marcador, Reducto tuvo la última para ganarlo pero no pudo y se fueron al alargue.

En el suplementario las faltas fueron el común denominador y varios jugadores salieron del rectángulo por 5ta falta. C.O.S.A tuvo varias oportunidades para adueñarse del juego pero no estuvo fino con los libres. Los del Pinar tuvieron para ganarlo en las manos de Arbildi pero no convirtieron y se fueron al 2do alargue con un marcador igualado en 66. Los dos equipos, muy disminuidos en potencial y con un notorio cansancio abusaban del tiro exterior. Cuando parecía que se iban a un nuevo alargue estando iguales en 74, Reducto tuvo la última ofensiva y Lozano fue cortado con foul a falta de 2´ para el final. Embocó los dos, en la recarga C.O.S.A. No pudo convertir y la victoria se quedó en el barrio para festejar el título en Copa de Plata de forma muy merecida. Las felicitaciones para el campeón.

Ambos equipos volverán a jugar en la máxima divisional en el próximo semestre.

COPA DE BRONCE

En la liguilla de Copa de Bronce se disputó la penúltima fecha. La principal novedad fue el ascenso a Copa de Plata del conjunto de Sandu Univ. tras ganarle al equipo de Andes Sur en un partido que comenzó más tarde de lo previsto en cancha de Reducto pero término siendo muy parejo y atractivo de ver el cual terminó con un marcador de 54 a 49. De esta forma El Sandu también se declara campeón de Copa de Bronce y jugará el próximo semestre en Copa de Plata. Por su parte Andes Sur quedó complicado en la tabla de posiciones y dependerá de otros resultados para confirmar el ascenso directo.

En otro de los partidos fue victoria clara de Milwalkie Talkie frente a Medicina Bbc en cifras de 60 a 43 y de esta forma queda muy cerca de obtener otro de los ascensos mientras que Medicina cierra su participación en el campeonato.

En un compromiso de vital importancia por un lugar en el repechaje fue victoria ajustada del histórico Drink Team frente a Zona Ducks (49 a 42) y de esta forma buscará la última chance de ascenso directo en la última fecha. Su rival, Zona Ducks también cuenta con chances de meterse entre los cuatro que suben.

En el partido atrasado correspondiente a la 1° fecha de la liguilla fue  victoria de Zona Ducks vs Siniestro con un score final de 64 a 46.

 

La tabla de posiciones esta de la siguiente manera:

 

Pos. Liguilla Bronce Pts. P.J
1 Sandú Univ. 10 5
2 El Siniestro 8 5
3 Milwalkie Talkie 8 5
4 Andes Sur 8 6
5 Drink Team 7 5
6 Zona Ducks 7 5
7 F.Medicina BBC 6 5

La última fecha se jugará el domingo de forma completa en cancha de Reducto donde puede haber muchas combinaciones dependiendo de los resultados.

Recordar que los cuatro primeros ascienden directo mientras que el quinto jugará repechaje vs Sportivo Marxista (Copa de Plata).

Los detalles a continuación:

 

Drink Team vs El Siniestro Reducto, Domingo 15,30hs
Milwalkie Talkie vs Zona Ducks Reducto, Domingo 18.00hs
F.Medicina.bbc vs Sandú Univ. Reducto, Domingo 19.15hs
Fecha libre: Andes Sur