Viniendo desde el banco, Germán Cortizas fue clave en materia defensiva para que Bohemios terminará cerrando un partido complicado a su favor. El base se arrimó a charlar con Basquet Total tras el punto conseguido en Marne.

 

"Nos costó muchísimo el partido, estas canchas son frías y de piso duro y algunos jugadores no están acostumbrados.Hay que entrar durísimo. Ellos tenían ventaja ya que la conocen y entrenan a acá todos los días. Si bien nos costó mucho, pudimos sacar el partido adelante en base a la defensa ya que no estaban entrando los tiros y ellos estaban muy intensos pero en el primer tiempo marcamos la diferencia desde ese aspepcto y eso nos terminó dando la posibilidad de definir el partido de forma más tranquila", comenzó diciendo el base.
Fue quizás uno de los mejores partidos del extranjero William Creekmore quien dejó Bohemios para continuar su carrera en Japón:"Estamos muy agradecidos a él, se tenía que ir antes y marcó el pasaje para mañana para poder jugar este partido, se quedó y de gran manera jugó, arriesgó su físico teniendo un buen contrato, dejó todo para ganar, estamos realmente agradecidos. Esperemos que el que viene juegue y sea de la misma manera".
Cortizas tuvo un buen ingreso en materia defensiva, si bien en ofensiva se destacaban sus compañeros: "Estoy muy contento, me siento muy confiado y agradecido a mis compañeros y el cuerpo técnico que me dan la confianza. Por suerte, si bien vengo desde el banco, lo hago con muchos minutos, a veces de base, otras de dos o de alero pero estoy tranquilo de que si el me necesitan estoy para darlo todo y si el equipo funciona lo disfruto y aliento a mis compañeros desde afuera".
Bohemios tiene un fixture complicado pero en estos pocos partidos puede definir su pasaje a playoff: "Dejamos puntos importantes que no teníamos que haber dejado mirando la tabla ahora, pero ya está. Tenemos que mirar partido a partido, dependemos de nosotros y si bien es complicado ir con ventaja, lo importante primero es clasificar. Tenemos ahora los choques con Stockolmo y Tabaré que están en las mismas condiciones pero tenemos claro que dependemos de nosotros, no mirar hacía atrás y ganar e intentar entrar entre los cuatro".