Urupan se sumará a la liga femenina U18 y debuta este sábado contra Bohemios.

Tras la decisión del consejo técnico de la Federación Uruguaya de Basketball, de no permitir más que aquellas chicas pasadas de categoría, sean bajadas de la misma para participar de los torneos de formativas en conjuntos mixtos fueron varias las jóvenes que se vieron obligadas a dejar de competir y buscar otras alternativas.

Tal es el caso de Romina Dalto y Marcela Gutiérrez, jugadoras del club Urupán que quedaron imposibilitadas de competir, y que además, les iba a ser difícil encontrar un equipo femenino en el cual entrenar, tomando en cuenta que estamos a mitad de temporada.

Con motivo de que las chicas no se queden sin jugar, el elenco Pandense hizo los esfuerzos para crear un equipo femenino, y lo logró. A las dos jugadoras que ya estaban, se les suman tres más, y están cerca de incorporar a dos chicas que militan en un club de Tala, y otras dos del Sauce.

Urupan debuta este sábado, enfrentándose a Bohemios en un choque que llena de emoción a las chicas que hasta hace una semana tenían un futuro incierto y que amablemente se animaron a hablar con Básquet Total: “Salió todo muy rápido. El club no quería que dejáramos de jugar y esto nos agarró de sorpresa. Obviamente, no tenemos un equipo formado en sí” afirmó Marcela, que prosiguió diciendo entre risas: “Ya sabemos que no vamos a ganar nada porque no tenemos la preparación necesaria todavía y no tenemos el equipo completo pero podemos jugar y es lo que importa”.

Su compañera Romina, agregó: “La idea es tomar este medio año para agarrar confianza y ya el año que viene arrancar con todo”.

Refiriéndose a las expectativas: “Empezar a formar de a poco un grupo, un equipo, algunas hemos jugado juntas, otras no. La idea es que agarremos confianza y de a poco llegar a ser competitivas” sentenció la jugadora que defendiera a la selección nacional en el Sudamericano U17 disputado en Paraguay.

El club de Pando invita a las chicas que quieran comenzar a practicar el deporte a que se presenten en sus instalaciones o llamen a la sede, al número 22926542 y consulten por Fernando Alzugaray.