Bohemios derrotó por 77 – 76 a Hebraica Macabi, en categoría sub20, por la Serie 1 del Campeonato de Formativas.

Comienzo favorable al hebreo con las buenas figuras de Agustín Viotti y Gabriel Vidal, mientras a su vez contaron con un buen aporte defensivo de Mateo Rostán. El marrón de Pocitos no fue igual de eficaz pero algunas apariciones de Facundo Terra lo mantuvieron en juego; 19 – 12 terminó el primer cuarto en favor del local.

El segundo tuvo una tónica similar. Bohemios convirtió un par de triples de la mano de Gian Franco Espíndola y Juan Vico, pero fue muy vulnerable defensivamente. Viotti tomó el juego para él y lastimó de afuera, con la penetración y descarga. Sin embargo, tras la salida de este último, Macabi comenzó a tener problemas de traslado de pelota y eso le permitió a Bohemios encontrar una reacción inspirada por Terra y sus triples; 40 – 34 finalizó la primera mitad en manos de Hebraica.

Otro fue el cantar en el amanecer del segundo tiempo. Los dirigidos por Marcelo Capalbo encontraron en la presión y en la marca a hombre como maniatar a su rival. Terra y Joaquín Boehmwald fueron vitales en la remontada, al igual que Bernardo Barrera. El compromiso se tornó parejo pero impreciso, como en el inicio pero con puntos se fue el tercer cuarto, iguales en 55.

De rachas arrancó el período final. Primero Bohemios con Terra incontenible en su uno por uno, en ataque, y con Da Costa importante atrás. Con Viotti emparejó el macabeo. Fuero tanto a tanto hasta el cierre, Barrera y Da Costa fueron los abanderados marrones mientras que Viotti lo hizo por Macabi. En un final tremendamente cerrado, Agustín Da Costa tomó un rebote ofensivo y colocó el doble para pasar. Luego libres sueltos de Terra y Barrera le dieron tres de ventaja con la última pelota por jugar. Los conducidos por Leo Zylbersztein consiguieron un tanto sobre la chicharra pero no alcanzó y perdieron 77-76.

Luego de finalizado el encuentro dialogamos con Joaquín Boehmwald (BOH) y Gabriel Vidal (HM), que manifestaron lo siguiente:

 

JOAQUÍN BOEHMWALD:

Partido chivo, peleado y emocionante: “Fue un partido muy complicado. Nos llegaron a sacar 12 puntos en el primer cuarto, pero supimos manejarlo, defendimos con mucha intensidad y después se fueron dando las cosas en ataque para sacar el juego adelante”

Desde que entró, Boehmwald no volvió a salir: “Lo que tengo que hacer cuando me toca tener minutos, es defender. Yo entro a marcar y tratar de aprovechar los espacios que me dejan mis compañeros para poder tirar de afuera. Por suerte hoy entró y espero que sigan haciéndolo”

Habló acerca del pressing defensivo en primera línea: “Es lo que practicamos en la semana. Al no tener altura, tenemos que presionar bien arriba y poder sacar goles rápidos. Si eso no nos sale, es muy difícil que podamos ganar los partidos”

Un Bohemios en el primer tiempo, otro diferente en el segundo: “Fue un cambio de actitud. En el primer tiempo no defendimos mucho, pero en el segundo si lo hicimos. Metimos, cuando teníamos que meter, y nos llevamos el partido en base a lucha, entrega y corazón”

 

GABRIEL VIDAL:

Hebraica lo pudo ganar, pero se lo llevó Bohemios: “No lo pudimos cerrar como nosotros queríamos. Lamentablemente, nos viene pasando siempre lo mismo y eso trae la consecuencia de no estar en la posición que queríamos”

Vidal, explica el porqué de la derrota: “Hicimos un primer tiempo bueno, pero cuando tenemos que cerrar los partidos no podemos hacerlo. Nos complican con las presiones, tenemos errores defensivos gruesos, y eso conlleva a que muchas veces nos pase lo mismo de perder juegos, por no cerrarlos bien”

La falta de jugadores que ordenen: “Nos es por poner excusas, pero nos faltaron dos jugadores bases y eso lo sentimos. Ni nuestro base titular, ni nuestro ayuda pudieron estar, tampoco Pierino Rusch. Tratamos de disimular esas ausencias pero no lo logramos”

De cara a lo que viene, manifestó: “Aprender a cerrar los juegos, ponernos sólidos en los momentos difíciles y tener la calma necesaria para, en los momentos que sacamos diez puntos de ventaja, ampliar la misma y no desenfocarnos o entrar en la locura”