No podremos ver a los hermanos Gasol en los Juegos Olimpicos dado que Marc se bajó por lesión.Es que el jugador que defiende a los Memphis Grizzlies en la NBA no logró recuperarse de su lesión en el pie derecho, pese a hacer todo lo posible por llegar en forma a Río 2016.

Si bien se lo había puesto en la nómina final de 12 jugadores que viajarían a las Olimpiadas, los augurios no eran buenos. El español no se estaba entrenando con el plantel y  si bien podía correr, solo lo hacía en linea recta, sin poder cambiar de dirección, producto del dolor.

Días previos el comité Olímpico de España había dado la lista de los doce que formarían parte de la delegación de basketball donde Marc Gasol se encontraba junto con Ricky Rubio, José Manuel Calderón, Sergio Rodríguez, Juan Carlos Navarro, Sergio Llull, Rudy Fernández, Fernando San Emeterio, Felipe Reyes, Nikola Mirotic, Víctor Claver y Pau Gasol.

Con la baja del actual jugador de los Grizzlies, se espera que Willy Hernán Gómez ingrese en este plantel que viajará a Río.