Como local Marne derrotó a Tabaré por 117 a 114 luego de dos alargues por empate en 83 y 96. En un partido muy difícil de analizar y explicar debido a las variantes que hubo a lo largo de los 50 minutos, el equipo del barrio Simón Bolivar con una notable labor ofensiva de Santiago Pereira se quedó con un triunfo importante.

 

Como en un juego de la NBA pero en el barrio Simón Bolivar, así se puede presentar el gran y emotivo partido que nos regalaron Marne y Tabaré.

Con ausencias importantes (Facundo Medina y De Pena), los dos equipos igual brindaron un espectáculo que quedará marcado como uno de los mejores partidos de la historia de un torneo de ascenso.

Tabaré comenzó mejor y con Rivas siendo efectivo desde larga distancia ante la zona que planteó Marne, abrió ventaja de siete puntos (14-7) a los cinco minutos. El local logró emparejar y con los puntos de Toombs y Santiago Pereira sobre el cierre empató en 19 pero la visita aprovechó desatenciones defensivas y colocó jugadas de doble y falta para volver a sacar diferencia en el final mismo. Toombs con un doble al filo de la bocina dejó el primer cuarto con marcador de 26-21 favorable a Tabaré.

Con los puntos de Pereiras y Toombs el local comenzó a tener otra solidez en ataque. Tabaré abusó por momentos del triple y tuvo mal balance defensivo. Marne puso un 14-3 y pasó 35 a 29. Ramiro Acuña con triples también aportó. Sin la preponderancia de Matthews pero con Octavio Medina como líder anotador Tabaré logró empatar el partido pero sobre el cierre del primer tiempo el equipo de Perdomo perdió pelotas que le costaron puntos de Pereira y Toombs. Marne se fue al descanso largo ganando 47 a 40.

En el tercer cuarto el partido perdió algo de precisión pero Marne logró administrar su ventaja. Crócano tuvo buenos aportes y hubo minutos interesantes de Dellepiane. Tabaré involucró más a Matthews pese a que el extranjero debió crearse sus puntos al capturar rebotes de tiros errados. La salida por cuarta falta de Matthews la aprovechó Acuña para abrirse y tirar de tres puntos pero Tabaré contó con algunos puntos de Della Mea y una dependencia casi total de lo que hizo Octavio Medina. Así el tercer cuarto también fue para Marne por 67 a 61.

La vuelta de Matthews fue decisiva en el cuarto capítulo. Con puntos en ataque y un par de tapas para intimidar en defensa. Marne tuvo un bajón en ofensiva muy grande y solamente anotó tres puntos en seis minutos. Tabaré colocó un 16-3 y pasó 77-70 a cuatro minutos del final. El juego siguió transcurriendo y pintaba para la visita pero Marne logró hacer el final incierto. A 12 segundos Crócano dejó a Marne dos puntos abajo, que rápido cortó a Arrillaga. El juvenil erró los dos libres y el local logró poner la pelota adentro para Toombs que definió y envío el partido al alargue con empate en 83.

El suplementario tuvo a los Pereira, Santiago y Cristian como los ejes goleadores en el local antes de la salida de Toombs por quinta falta. Tabaré pese a estar hasta cinco puntos abajo no se rindió y con Della Mea y libres de De Gouveia llegó a ponerse un triple abajo con pocos segundos. Matthews logró lo que parecía poco probable a 10 segundos con un triple que envío el partido a un segundo alargue, ahora por empate en 96 luego de 45 minutos de juego.

En el segundo suplementario Tabaré pareció estar más firme pese a que los dos equipos estaban desmantelados por las faltas de sus principales figuras. El indió llegó a ganar hasta por cuatro puntos pero Santiago “Postre” Pereira que había sido clave terminó de redondear su gran partido. Marne lo dio vuelta y lo terminó ganando de atrás con un cierre muy bueno de los Pereira. Santiago Pereira anotó 38 puntos y Toombs anotó 19.

Pese a los 33 puntos de Mathews y otros 33 de Medina, Tabaré dejó escapar un punto que lo puede complicar para entrar dentro de los cuatro primeros.

Estadísticas oficiales