Entre sábado y domingo se disputa el Tour Mundial de 3x3 que en esta oportunidad tiene sede en México. y Uruguay está representado por el elenco llamado "Montevideo", conformado por Demián Alvarez, Matias Correa, Santiago Ramirez y Gastón Semiglia.

En la jornada de este sábado se llevaron a cabo los partidos de primera fase, donde los primeros dos de cada uno de los cuatro grupos clasifican a los cuartos de final, que se disputarán el domingo.

En el primer partido de los uruguayos, vencieron 21-11 a Orlando, de Estados Unidos en un partido donde los norteamericanos comenzaron mejor desde el perímetro, pero con un Gastón Semiglia inspirado y una defensa firme y aplicada nuestros compatriotas se llevaron el punto y confirmaron el pasaje a cuartos, ya que en el partido de primera hora, los de la Florida fueron derrotados por Minnesota 21-12.

A las 19:20, Montevideo confirmó el primer puesto tras triunfar agónicamente ante Minnesota 20 a 19 gracias a un libre del "Coco" Ramírez y luego una tapa de Demian Alvarez sobre la chicharra.

 

Este domingo se jugarán los cuartos de final, semifinales y final, de la siguiente manera y con los horarios (de nuestro país) detallados:

Cuartos de final

Saskatoon (CAN) - Chimalhuacán (MEX) - 14:45hs

Montevideo (URU) - NY Harlem (USA) - 15:15hs

Caguas (PUR) - Minnesota (USA) - 15:40hs

New York City (USA) - Hamilton (CAN) 16:15

Los dos ganadores de los primeros partidos jugarán la primer semifinal desde las 17:00hs. En tanto la segunda comienza a las 17:30hs. La final se disputará 18:30hs.

Para seguir los partidos de la segunda jornada: http://www.fiba.com/3x3worldtour/2016/mexico