Llegando al final del Torneo de Invierno de Bienestar Universitario, los playoffs están que arden.

Copa de Oro (Por Alvaro Cajes)

 Están los semifinalistas

Se disputaron los cuartos de final en Copa de Oro y de esta forma quedaron definidos los equipos que pelearan por el campeonato.

A primera hora, en un gran partido fue triunfo de Bacanos United frente a Palermo State  en cifras de 75 a 70. El Bacano comenzó mejor el encuentro con una defensa muy intensa y estando muy certero desde los 6,75. Promediando en primer tiempo sacó una máxima de 13 puntos (31 a 18). No obstante, Palermo mejoro, robo algunas pelotas para ponerse en partido de cara al complemento. En el segundo tiempo el partido se emparejo mucho, se hizo más friccionado y se fueron alternando en el marcador para llegar a un final cerrado. Palermo parecía llegar más entero al final y a falta de 2 minutos saco cuatro puntos de diferencia teniendo la pelota (68 a 64). Bacanos defendió muy bien y rápidamente con libres empató el juego. Posteriormente, a falta de 40´el verdinegro siguió de largo con una bomba desde los 6,75 para cerrar el partido de gran forma y sacar pasaje a la semifinal. Palermo termina su participación en este semestre con un sabor amargo dado que había arrancado de gran forma el campeonato y estuvo muy cerca de la clasificación.

 

En otro gran partido en cancha de Reducto fue victoria de Neutrales frente a Guerreros con un score final de 78 a 70. Los Rosados arrancaron el partido muy enchufados en defensa y explotaban el ataque rápido liderado por su base Santiago Arrieta. Guerreros de la mano de Diego Patrone contestaba y se hacía un partido muy parejo.- Promediando el primer tiempo Neutrales sacó la máxima (28 a 18) con un goleo repartido y parecía encontrarle la vuelta al encuentro. Luego de minuto de tiempo Guerreros mejoró, aparecieron tres bombas seguidas y se puso nuevamente en juego para irse al descanso un punto abajo (43-42). El complemento comenzó parejo, los dos equipos bajaron los buenos porcentajes de la primera mitad  y no se sacaban diferencias. A falta de 5 minutos se vió lo mejor de Guerreros, sacó una ventaja de 7 puntos (65 – 58) y parecía quebrar el juego. Los rosados pidieron minuto, y a partir de allí mejoraron muchísimo, robaron varias pelotas para poner un parcial de 19 a 5 y llevarse la victoria en un partido muy bien jugado por ambos equipos. Guerreros finaliza un gran campeonato y seguramente el próximo semestre lo tenga nuevamente como protagonista.

 

De esta forma las semifinales quedaron definidas de la siguiente forma:

Escuela de Música vs Bacanos United (Reducto, Domingo 21hs)

 Los Músicos, que clasificaron directo a Semifinales, vienen de una derrota en la última fecha del clasificatorio frente a Neutrales. De todas formas terminaron en la primera posición y son grandes candidatos a retener el título.

Por el otro lado, Bacanos, viene de una gran victoria en 4tos de final mostrando un gran juego colectivo y está en condiciones de llevarse el partido.

En el último enfrentamiento entre ambos fue victoria de Música muy ajustada (64-63). Será un encuentro muy interesante para observar donde la promesa de buen básquet está asegurada.

 

Hangover vs Neutrales (Auriblanco, Lunes 20hs)

Hangover en su primera participación en la máxima divisional clasificó directo a  Semifinales luego de un gran clasificatorio. Cuenta con un gran plantel y ya supo ganarle de gran forma a su rival de turno. Neutrales, luego de estar muy complicado con el descenso tuvo una remontada increíble y jugará su décima semifinal consecutiva, algo que viene sucediendo desde 2011. Como mencionamos, en el enfrentamiento entre ambos fue victoria muy clara del Chopero en cifras de 77 a 54 mostrando una gran superioridad. No obstante, es de esperar que el conjunto Rosado pueda cambiar esa imagen y plantear un partido más parejo.

Copa de Plata (Por Alfredo Gomez)

Las Semifinales de la Copa de Plata se jugaron el Domingo en Reducto.

All Boys 47 (1ro B) vs Reducto 59 (2do B) 

A primera hora el local dio cuenta de un mermado All Boys que solamente pudo presentar en cancha un plantel de 6 jugadores teniendo bajas importantes que le impidieron dar justa batalla a su rival. Por si fuera poco, promediando el primer tiempo la lesión de uno de sus jugadores, lo mantuvo el resto del encuentro sin recambio.

Reducto aprovechó esto y el retorno de Lozano luego de la suspensión de 4 fechas recibida, para llevarse el encuentro con cierta claridad por el marcador de 59 a 47. Nuevamente Reducto asciende a la divisional más alta de UdelaR con la esperanza de poder permanecer más de un semestre en la misma.

All Boys hizo lo que pudo con lo que tenía y dejó todo lo que tenía en la cancha por lo que no le queda nada para recriminarse.

C.O.S.A 57 (1ro A) vs Olvidados x Berardi 54 (5to B) 

A segunda hora y en cancha de Reducto, C.O.S.A y Olvidados ofrecieron una lucha plagada de emociones, donde no se sacaron diferencias hasta faltando muy poco para el final. Los amarillos del Cricket Old School demostraron poseer uno de los equipos mas balanceados de la liga, con un trabajo impecable de Leo Machado e Iván Arbildi, sumado a la efectividad de tiro de Matìas Wanstein. Pero Olvidados fue un hueso duro de roer, por momentos durísimo; ya que con gran amor propio y buen goleo de media distancia logró disimular durante casi todo el encuentro su inferioridad de juego. Tres triples consecutivos de Paul Ruiz al empezar el encuentro obligaron a C.O.S.A a no bajar la guardia y presionar a fondo, al tiempo que mostraba a los dirigidos por Startari sumamente concentrados y dispuestos a todo para conseguir el ascenso.  Hubo una destacadísima actuación de Matías Lado en la base y de Leandro De La Sierra imprimiendo ritmo y velocidad al juego que sin embargo, no pudo ser capitalizada en algunos momentos claves donde pareció que C.O.S.A se quedaba; ya que algunos fallos en definición y un par de ataques rápidos no convertidos impidieron que el buen desempeño se reflejara en el marcador. Marcador que terminaría empatado a 26 en el final del primer tiempo.

Para el complemento C.O.S.A sacó rápidamente una ventaja de 9 pts que fue absorbida por Olvidados en cuestión de 6 minutos, pero de a poco empezaron a notarse las diferencias entre un equipo inferior que daba todo lo que tenía, y uno superior que todavía no había alcanzado su nivel de explosión en el cuadrilátero. En resumen, justa y merecida victoria del Cricket Old School que le garantiza el ascenso y le permite jugar las finales por el título frente a Reducto. Para Olvidados, la satisfacción de un semestre increíble donde zafo del descenso en la última fecha pero cuando llegó a Play-Offs dejó bien en claro su valía como plantel.

Liguilla de Bronce 

Se jugó la 4ta fecha de la Copa de Bronce y aún no hay nada claro. Muchos equipos con chance a acceder a los 4 cupos directos.

Resultados.

4ta Fecha
Andes Sur 37 39 Milwalkie Talkie
Drink Team Fecha libre
F.Medicina.bbc 57 58 El Siniestro
Zona Ducks 57 68 Sandú Univ.

 

Posiciones

Liguilla Bronce Pts. P.J
El Siniestro 6 3
Sandú Universitario 6 3
Andes Sur 6 4
Drink Team 4 3
Zona Ducks 4 3
MW Tolkie 4 3
F. Medicina BBC 3 3