Nicolás Bartesaghi fue uno de los jugadores destacados de Stockolmo en el triunfo ante Marne.  Al finalizar el encuentro, el mercedario se acercó a dialogar con Basquet Total.

Sobre el partido ganado, Nicolás nos dio su visión:  “Un partido durísimo, sabíamos que era un rival directo y que ganando ya nos sacábamos un poco la presión del descenso y empezábamos a mirar más arriba en la tabla.  Por suerte pudimos llevarlo, pero fue complicado.  Nos plantearon una zona bien trabajada y defendida, pero pudimos encontrar un par de tiros abiertos, algunas penetraciones y corridas y lo pudimos sacar”.

Con el primer objetivo cumplido, ahora el Azul del Prado sueña con seguir siendo protagonista de esta LUA:  “Cuando se armó el plantel el primer objetivo era salvarnos del descenso, y con el partido de hoy creemos que eso ya se cumplió.  Ahora estamos mirando para arriba en la tabla, viendo qué punto podemos robar, sabiendo que tenemos rivales directos que enfrentar.  Vamos a intentar ganar esos partidos para meternos entre los cuatro que sería un sueño”.

Stockolmo es uno de los equipos que se hace fuerte en su casa, y este es un factor fundamental para la buena campaña de los de Santerini:  “Jugar de local y ganar es importantísimo en el Metro. Sabemos que es una cancha complicada para los rivales, nosotros lo hacemos sentir así y nos hacemos fuertes en defensa. Es una de las claves de los partidos que hemos ganado”.

Esta es la segunda temporada del mercedario en el equipo de Castro y De Pena.  Consultado sobre cómo se siente en el club, Bartesaghi dijo: “Muy cómodo, el club conmigo se ha portado bárbaro.  El año pasado me dieron la oportunidad y este año volvieron a confiar en mí, estoy muy agradecido y contento de dejar a Stockolmo bien arriba”.

Con poco tiempo para recuperar, Stockolmo volverá a jugar el viernes ante Atenas como local:  “Es una semana cargada, por este partido atrasado, pero ya habíamos tenido otra semana así.  Ahora hay que descansar, recuperar las piernas y venir acá a intentar ganar y llevarnos el punto”.