Por recomendación de FIBA, y posteriormente, reglamentación de la FUBB (Federación Uruguaya de BasketBall) se permite la existencia de equipos mixtos en el torneo de formativas, hasta la categoría de pre-Infantiles. Tomando en cuenta que en nuestro país, el básquetbol femenino está creciendo y aún no hay muchos cuadros, la organización competente, a comienzo de temporada le permite a aquellas jóvenes pasadas de dicha categoría, jugar un año más, para que no dejen de practicar el deporte.

En la jornada de este jueves, la FUBB le comunicó a los clubes con chicas en esta condición que las mismas no podrían seguir compitiendo, dado que esa autorización quedaba sin efecto. La explicación que se dio desde el área encargada de estos asuntos, fue que quien expide dichos permisos es el consejo técnico, que tras las elecciones, quedó sin un cuerpo formado.

Por el momento, las jovencitas ya no podrían jugar el torneo de formativas actual, teniendo que esperar a que se forme el consejo técnico en un tiempo indeterminado y el mismo, estudie los expedientes.