Mauro Tornaría anunció el retiro del básquetbol profesional. Gran jugador, ejemplar capitán. Las alas rojas lo van a extrañar.

En su cuenta de Facebook, Mauro Tornaría anunció el punto final de su carrera. Con la salud como prioridad se fue uno de los últimos grandes capitanes del básquetbol uruguayo. En su caso, totalmente identificado con Olimpia, club al que defendió durante gran parte de su trayectoria.

Nació en la institución, fue un hincha adentro de la cancha. De esos que no necesitan pelearse para mostrar su adhesión a la causa y la rebeldía de dejar todo en cada pelota. Desde aquel pibe que brilló en el Federal 2003 donde salió vicecampeón, al hombre de experiencia que terminó siendo clave para mantener la categoría en los últimos dos años.

Pasó por Paysandú, Malvín y Trouville en Liga Uruguaya. Además jugó el Metropolitano en Capurro y Goes (ascendió). Tuvo su oportunidad en el exterior cuando vistió la camiseta de Tecos de Guadarajara en México.

Se retiró un ejemplo de profesional, adentro y afuera, un capitán con todas las letras. Dijo adiós un símbolo de Olimpia.