Juan Wenzel fue una de las figuras que tuvo Capitol en el triunfo ante Bohemios, una vez que terminó el partido se acercó para dialogar con la web.

Juan habló de lo importante de la unidad: “Fue un punto muy importante pensando en la zona de abajo, nos da un poco de aire con el más cercano perseguidor que es Marne, le pudimos sacar dos puntos que es clave”.

Capitol con un gran tercer cuarto y una dura defensa se acomodó en el partido, ante esto Wenzel sostuvo: “Fue un partido rarísimo, muy sufrido, arrancamos bien pero después ellos nos colocaron un 10-0. Eran un infierno, las ponían de todos lados, entre Perdomo y Antunes nos mataron a triples y no era el partido que habíamos imaginado para nada. Nosotros nos tenemos que basar en la defensa y ahí estábamos jugando un partido para más de 80 puntos, en el tercer cuarto salimos más metidos en defensa y los dejamos en tan sólo 10 puntos en el cuarto que fue fundamental”.

El alero se refirió a la importancia que tuvo Wilkerson en el crecimiento del juego de Capitol: “Él conoce el medio, jugó Metro, el tipo tiene una carpeta que es impresionante, sin saltar mucho, sin hacer un gran despliegue físico, el hombre en base a acomodar el cuerpo los lleva abajo y aporta muchísimo, no solo con lo que él convierte sino que también con lo que nos genera. Los otros extranjeros carecían de generación de juego, nunca los doblaban, no pasaban bien la pelota, en ese sentido Howard es muy completo”.

Para culminar Wenzel habló del cambio de chip que tiene el equipo y este objetivo que no era el inicial: “En un principio no nos imaginábamos empezar tan mal, tuvimos un arranque de fixture negativo, todos rivales de arriba menos uno. También el problema de los americanos, después las fichas nacionales fuimos irregulares, pero bueno este punto sirve para afianzarnos un poco y vamos a ver que pasa”