25 de Agosto y Verdirrojo no pudieron completar el juego que disputaban en Villa Dolores.

La humedad jugó su partido y no permitió el normal desarrollo por lo que la terna arbitral suspendió el encuentro cuando restaban cinco minutos y medio para el termino del segundo cuarto.

El primero comenzó disputándose de manera normal en los primeros tres minutos. El local con Verrone poniendo puntos cerca del aro y la puntería de Rivero desde larga distancia abrió ventaja de seis puntos (13-7) a los cinco minutos. Ya los primeros resbalones fueron apareciendo en los últimos minutos del primer chico. Los jugadores no se sentían cómodos y las insinuaciones hacía los jueces por parte de los protagonistas hacían presagiar que el partido no iba a durar mucho más. De todas formas el primer cuarto siguió jugándose y Verdirrojo logró poner un 7-0 para pasar 14-13. Cholaquides aportó cada vez que penetró hacia el aro. Con triple de Dobbins y doble de Verrone el local terminó ganando 18 a 17 el primer capítulo.

Las caídas comenzaron a ser más reiteradas en el segundo cuarto, de afuera se palpaba que la cancha no estaba bien. Con un buen ingreso de Modernell el elenco del Cerro pasó al frente cuando la suspensión era inminente.

Luego de un nuevo resbalón de un jugador local, que aprovechó Modernell para convertir llegó un minuto de tiempo y las conversaciones entre jugadores y entrenadores que le solicitaron al juez principal Salgueiro la suspensión del juego.

El piso no estaba bien y los jugadores no podían afirmarse en cancha. Salgueiro llamó a los capitanes y con total unanimidad de los protagonistas se tomó la mejor decisión. Ganaba Verdirrojo 25 a 23, el abrupto final fue acertado para preservar los físicos de los jugadores.

Estadísticas oficiales