Larrañaga venció a Tabaré en cifras de 102 a 99 en alargue tras empate en 90. Las figuras de Juan Andrés Galleto y Anthony Danridge fueron las claves del dueńo de casa para hacerse del triunfo.

Los del Doña Natividad Rivera, dirigidos por Gonzalo Fernández, comenzaron jugando con Juan Andrés Galleto, Anthony Danridge, Camilo Colman, Santiago Álvarez y Fausto Pomoli. La visita, dirigida por Horacio Perdomo, saltó al rectángulo con Gonzalo Rivas, Rodrigo López, Facundo Medina, Federico Della Mea y Clarence Matthews.

Los encargados de impartir justicia fueron Alejandro Sánchez Varela, Joaquín Silvera y Fernando Pastorino de buena tarea en líneas generales.

El primer cuarto comenzó siendo favorable para la visita con un parcial de 19-8, abriendo una renta de 11. La figura del salteño Medina era determinante para el equipo del Parque Batlle. Gracias al extranjero Matthews y lo que hacía la dupla Della Mea y Medina hacían que las diferencias fueran de 16, demostrando que solo había un equipo en cancha y ese era el Indio que dominaba en todo momento.

En el segundo el mil rayitas mejoró y encontró en Danridge y Galleto las claves del gol. La defensa mejoró ampliamente y sobre todo en materia ofensiva las cosas cambiaron para el local ya que colocaba un parcial de 28 a 20 para achicar las diferencias, yéndose 8 abajo al descanso largo. Tabaré se mantenía arriba pero su juego no era bueno, no encontraba buenas opciones en el banco y eso hacía que estuviera arriba en el electrónico pero Larrañaga mejoraba minuto a minuto. Galleto con triples era determinante y eso demostraba que las cosas iban a cambiar.

Tras el descanso largo, Tabaré tuvo un buen juego en el perímetro con Rivas y los Medina, además generaba que el dueño de casa se cargará en faltas en el juego interno (Pomoli, Elhordoy). El local reaccionó con el norteamericano como principal abanderado en ofensiva, de todas maneras Tabaré encontraba en Della Mea una pieza importante. Lo que complicaba al visitante era la rotación del plantel debido a que no realizaba muchas variantes y a medida que pasaban los minutos eso se veía reflejado en el cansancio de sus jugadores.

Un buen ingreso de Federico Ledanis fue determinante para que el local pasará por primera vez en el partido y se mantuviera arriba 69 a 67 ganaba Larrañaga.

En el último cuarto la paridad era moneda corriente, Della Mea, Rivas y los Medina eran los hombres gol en la visita. Por el lado del local, un buen ingreso de Emiliano Suárez y Enrique Elhordoy fueron determinantes para que la paridad se mantuviera.

En un encuentro empatado y entreverado ninguno supo resolver de la mejor manera sobre el final, a falta 4 segundos los dirigidos por Fernández tuvieron para definir el partido pero falló dos libres Galletto, Rivas colocó los personales y el score marcó un 90 a 90 lo que determinó que fuera necesario un alargue para definir el partido.

Danridge fue el abanderado del local pero falta de 54 segundos para el final Matthews metió un doble para empatar el partido. De cara al cierre el milrayitas estuvo más fino y a falta de 3 segundos y con un punto de ventaja el dueño de casa cerró el juego con libres.

Épico final en el Doña Natividad Rivera para que el local se llevará un punto de oro y se meta entre los de arriba en posiciones de playoff.

Anthony Danridge fue el goleador del partido con 48 puntos secundado por Juan Andrés Galleto con 26 unidades. En el perdedor, se destacó Clarence Matthews con 31 unidades y Facundo Medina con 24 unidades.

Estadísticas oficiales