Stockolmo derrotó de principio a fin a Montevideo, en un partido que ya desde el primer cuarto liquidó y donde nunca corrió peligro su victoria.

Con una gran actuación de Trevante Drye, que aportó 35 puntos, el equipo del Prado consiguió un nuevo triunfo para seguir muy cerca de los puestos de clasificación a playoff por los ascensos.

La fría, húmeda y lluviosa noche que predominó en Montevideo tuvo un partido que en lo previo pintaba para parejo pero que no fue así a lo largo de la noche. Stockolmo abrió muy rápido el partido a su favor. Con agresividad en defensa y triples de Viana y Pintos más puntos de Drye. El local falló en el comienzo y no defendió por lo que recibió muchos puntos de arranque. El equipo del Prado inició ganando 14-2 a los cinco minutos y obligó a Espasandín a pedir tiempo. Nada cambió luego del minuto y hubo un solo equipo en cancha en el primer cuarto. Drye lastimó penetrando al aro y con puntos luego de rebotes de ataque. Stockolmo cerró 28-8, Drye hizo 14 de esos 28 puntos mientras que Dogget puso los ocho de un tibio Montevideo.

El dominio de la visita se acentuó en el segundo cuarto, durante los primeros minutos Drye fue clave en el goleo y hubo un buen ingreso de Magnone en la conducción del equipo. Montevideo no logró sacar el ataque rápido y recibió puntos con facilidad. La máxima llegó a ser de 29 (39-10) hasta que el local esbozó una pequeña reacción. Con mayor fluídez en ataque y aprovechando errores consecutivos por una mala selección de tiro Montevideo cerró los últimos cinco minutos con un parcial de 14 a 5. Brause apareció con dos triples y el primer tiempo se fue 44-24 para Stockolmo.

Stockolmo mantuvo su renta en los primeros minutos del tercer cuarto. Drye desde el uno contra uno, apariciones de Ferreira y Silveira fueron importantes. Con puntos de Dogget y Brause Montevideo llegó a ponerse 16 puntos abajo pero aparecieron triples de Silveira y Pintos más puntos de Drye para que Stockolmo nuevamente se alejara, esta vez por 69-43 de cara al último.

Con una rebeldía tremenda encabezada por Savariz y acompañada por Mayora, Montevideo comenzó a acercarse en el marcador. Stockolmo se fue por unos momentos del juego y perdió varias pelotas que le costaron puntos rápidos de su rival. Suárez también aportó y el local llegó a ponerse 11 puntos abajo a un minuto y medio del final. La reacción no alcanzó ya que la distancia había sido considerable y Stockolmo terminó ganando 86-72, pasando algún sobresalto en el cierre pero habiendo tenido un juego colectivo superior y los destaques de Drye y Viana en ataque.

Estadísticas oficiales