Por la segunda jornada de clasificación a los Juegos Olímpicos, en la sede de Filipinas, fue victoria apretada de Canadá sobre Senegal, y Nueva Zelanda derrotó al dueño de casa.

Canadá gozará este jueves de fecha libre, ya clasificado por haber ganado los dos encuentros del grupo. Lo contrario sucede con Filipinas, que se queda sin la posibilidad de participar en Río, consecuencia de dos derrotas.

En un partido que ganó el que tuvo menos errores, Canadá triunfó 58 a 55 sobre Senegal. Los americanos, si bien nunca pudieron sacar grandes diferencias, llevaron los hilos del juego, principalmente mediante impulsos individuales. Pese al score bajo, la defensa no fue el principal motivo de que esto fuese así, sino que lo fueron los errores no forzados, tanto en pases como en los porcentajes de tiro a pie firme. De todas maneras, Canadá se llevó el punto y se aseguró participar del choque Semifinal.

En el enfrentamiento de fondo, Nueva Zelanda fue verdugo del dueño de casa, venciéndolo por 89 a 80 en un partido que dominó de punta a punta, y con el correr de los minutos estiró diferencias. La victoria del elenco oceánico se debió a los buenos números desde la pintura, con porcentajes por encima de lo normal y de una buena performance por parte de Webster, base del ganador. Si bien en los locales, Andray Blatche aportó 30 unidades, en varios momentos del encuentro se vio solo, tanto en ofensiva, como en defensiva, y no pudo llevar a su equipo a la victoria.

En la jornada de este jueves, por el grupo B, Francia y Nueva Zelanda se medirán para definir el primero y segundo en ese sector. En tanto que por el grupo A, Senegal y Turquía buscarán entrar en semifinales junto con Canadá.