Capitol derrotó a 25 de Agosto por cifras de 82-68 en un cotejo clave si se mira la parte baja de la tabla.

El comienzo del partido fue muy entretenido con los dos equipos culminando de buena manera sus ataques, lo que lo hizo parejo. El elenco del Prado fue más claro en defensa haciendo que Justin Dobbins (quien debutó en el 20) no entre tanto en contacto con el balón en la pintura, doblándolo cada vez que la ponía en el piso. En ataque el Capi contó con gran labor de Alejandro Pérez y Juan Wenzel, así abrieron siete (21-14). Los de Villa Dolores tuvieron buenos momentos con su extranjero pero lejos de su zona de influencia y así fue como se fueron abajo 21-16.

El segundo cuarto empezó un poco más deslucido en donde a Capitol le costó acomodarse tras tres minutos sin convertir y un 4-0 de 25 de Agosto para achicar. Los de la calle Hermanos Gil tuvieron en Pereiras y Bouchatón un gran rendimiento a la hora de convertir y asistir e hicieron que la ventaja vuelva a ser de siete, 30-23. El Boca Hernández se acercó a la mesa y pidió minuto, mandó a Bernini a la cancha que controló a Pereiras y puso un doble importante sumándose a Piñeiro y Verrone para ponerse a una bola. El cierre fue todo para los dirigidos por Cabrera que con dos triples (Bouchatón y Pierri) terminaron siete arriba al cabo del primer tiempo, 36-29.

Para la vuelta del descanso largo Capitol mostró su mejor cara en ataque (no pudo sostenerla) con Wilkerson como figura y así abrir la máxima 43-31 y como si fuera poco Dobbins cometió su cuarta personal y el Boca lo mandó al banco. Eso trajo consigo una levantada en los de Villa Dolores, es que se plantó en zona y le permitió correr la cancha con Javier Álvarez  como figura, quien puso 10 puntos al hilo y en un abrir y cerrar de ojos el “20” achicó a cuatro (45-41). Pepusa fue quien bancó al elenco del Prado con puntos fundamentales desde la cabeza de la llave. El cierre del tercer parcial fue gol por gol, apareció Piñeiro en los de la calle Bado pero Capitol se fue arriba tres unidades, 57-54.

Los diez minutos finales fueron entreverados producto del nerviosismo y la importancia del punto pensando en la tabla de abajo. A 25 le costó encontrar su gol la defensa que planteó el Hechicero alternando entre zona y hombre complicó a su rival mientras que en ataque jugó en la pintura con Pepusa como figura excelentemente secundado por Wilkerson quien rindió una enormidad. Los de Villa Dolores carecieron de orden a la hora de atacar y pesó mucho la impronta personal de Piñeiro y Verrone alternando buenas y malas. Capitol supo jugar con la desesperación de los muchachos del Boca, tuvo en su foráneo una figura importante que no falló en su visita a la línea en el minuto final (4/4) y así lentamente le sirvió para abrochar un triunfo necesario luego de dos derrotas consecutivas por cifras se 82-68 y de esta manera sumar para ver si le puede escapar a los últimos cuatro lugares de la tabla.

Con respecto al duelo de los dos debutantes: Howard Wilkerson fue estandarte en su equipo, pieza clave en la pintura. Por su parte Justin Dobbins estuvo lejos de lo esperado, se cargó de faltas muy temprano y cuando entró en contacto con la bola no pesó como solía hacerlo, es verdad, fue el debut pero se espera más de un extranjero que supo ser figura en todos los equipos que estuvo.

Estadísticas oficiales

[Best_Wordpress_Gallery id=”242″ gal_title=”25 de Agosto – Capitol LUA 2016″]