Nacional le ganó 76 – 74 a Bohemios, como local, con Adeleke figura en los 40 y un cierre tremendo de Nicolás Ibarra, para seguir acumulando triunfos en esta Liga Uruguaya de Ascenso.

Comienzo parejo, entretenido, de alternancias en el marcador. Diego Tortajada lo más productivo en ofensiva por el lado albimarrón, secundado por Nicolás Catalá, mientras que Ibarra fue quién más buscó el aro contrario. De a poco se divisaron unos resbalones en cancha que intervinieron en algunas ofensivas, sin embargo, todo siguió transcurriendo de forma normal. Bohemios buscó hacer pesar más a William Creekmore, pero no lo encontró eficaz en sus lanzamientos y no le alcanzó para ganar el primer chico; 19 – 18 arriba Nacional, que con el ingreso de Salvador Zanotta solucionó la falta del gol.

De todo lo bueno que se apreció en el cuarto inicial, poco quedó para el segundo. Los dos muy acelerados, perdiendo muchas pelotas y dejando una pálida imagen en lo basquetbolístico. Al marrón de Pocitos le costó encontrar las anotaciones desde los 6.75, pero lo disimuló con la ventaja que sacaban sus internos. Tanto Tortajada como Creekmore fueron los encargados de permitirle a su equipo tomar el liderazgo. Pero, el tricolor encontró en su perímetro, principalmente con Santiso y Bertolini, argumentos para sacar siete unidades a falta de poco más de un minuto por disputar. El juego era fue muy de rachas y en el epílogo de este primer tiempo, los conducidos por Diego Frugoni, metieron un par de corridas de la mano de Catalá y Germán Cortizas para descontar y reducir la diferencia a una unidad, 36 – 35.

Parcial de 9-0 en dos minutos y medio del complemento para los dirigidos por Federico Camiña, de la mano de Agustín Zuvich y el foráneo Kenny Adeleke mostrando todo su potencial en el poste bajo. El primer triple de Bohemios llegó para cortar esa racha y fue cortesía de Catalá. El partido tuvo varias intermitencias pero los de la calle Gabriel Pereira fueron achicando la desventaja paulatinamente, encontrando algunos triples con Camilo Antunes y Martín Perdomo, para llegar a ponerse a dos. También tuvieron la ofensiva como para empatar o pasar sobre el cierre del tercer cuarto, pero Creekmore la erró, hubo doble de Santiso y por si fuera poco, técnico al extranjero albimarrón: 56 – 52 se lo llevó el bolso.

El libre del técnico fue marrado por Zanotta y dos transiciones después, apareció Antunes en Bohemios para igualar el juego. Nuevamente reaccionó el conjunto albo, que gracias a su figura Kenny Adeleke, más la mano caliente de Adrián Bertolini volvieron a abrir seis puntos de renta. No se dieron respiro, otra vez el elenco de Pocitos se enchufó y con Catalá como estandarte pudo arrimarse en el score y hacer del partido una locura. Un bombazo de Perdomo y dos libres de Tortajada revirtieron el marcador a su favor, sin embargo, apareció un hombre que tiene un posgrado en divisiones de ascenso. Nicolás Ibarra puso cinco puntos al hilo que volvió a poner en frente a Nacional. Los libres jugaron un papel preponderante sobre el final, con un error estratégico de Antunes, con conversiones de Perdomo y Catalá, pero el tricolor encontró en lanzamientos de los 4.10 de Zanotta y Bertolini (ambos 1/2) la forma de sellar el triunfo. El capitán del marrón, Nicolás Catalá, tuvo la última pelota en sus manos pero no ingresó y sentenció el resultado final de 76 – 74, con el que ganó el albo.

De esta manera, Nacional sigue firme en la punta del campeonato y le gana al único rival que lo ha derrotado en todo el campeonato. Mientras que Bohemios pierde una linda chance de pisarle los talones al puntero y se concretó la segunda derrota del equipo desde que asumió Diego Frugoni al mando del mismo.

Estadísticas oficiales

[Best_Wordpress_Gallery id=”243″ gal_title=”Nacional – Bohemios LUA 2016″]