Con tres encuentros continúa hoy la decimosexta fecha de la Liga Uruguaya de Ascenso (tercera de la segunda rueda). Entre ellos se destaca el partidazo que disputarán Nacional y Bohemios en cancha de Welcome.

NACIONAL – BOHEMIOS

En el plato fuerte que tendrá esta noche, tricolores y marrones disputarán el gran duelo que se llevará todas las miradas. Nacional llega de tener fecha libre y en su último partido venció a 25 de Agosto. Los dirigidos por Federico Camiña acumulan once victorias en doce presenteaciones, solo cayeron en una oportunidad, justamente contra el rival de turno de esta noche. Cabe destacar que los albos se encuentran en la segunda posición a tan solo una unidad del primero, pero con dos encuentros menos. Tendrá el retorno de Salvador Zanotta tras el Sudamericano.

Justamente el puntero es Bohemios, quien llega de vencer también a 25 de Agosto. El equipo que conduce Diego Frugoni se ubica en la primera posición y es el único equipo en todo el torneo que pudo vencer a Nacional. Fue en aquella tercera fecha de la primera rueda, cuando los de Pocitos se impusieron en cifras de 65-63 como locales. Promesa de gran partido en el Parque Rodó, los dos se juegan un punto decisivo con respecto a la lucha por el ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El encuentro va en el escenario de Welcome desde las 20:15 y será el televisado de la fecha. Impartirán justicia Richard Pereira, Julio Dutra y Gastón Rodríguez.

25 DE AGOSTO – CAPITOL

Gran importancia el partido que disputarán 25 y Capitol con respecto a la zona baja de la tabla. Los dos equipos llegan de perder en sus anteriores encuentros y necesitan urgentemente una victoria. Este duelo tendrá la particularidad de que los dos equipos presentarán extranjero. Cabe destacar que ambos ya han cambiado de foráneo en dos oportunidades, por lo que deberán mantenerse de igual manera hasta el final del torneo.

El equipo de Villa Dolores, luego de la derrota ante Bohemios, decidió cortar a Joaquín Gamazzo e incorporó a Justin Dobbins. El norteamericano vestirá por quinta vez la camiseta de un club uruguayo. El mismo disputó dos veces el torneo Metropolitano y ascendió en las dos oportunidades. Por su parte Capitol no tuvo otra opción que cambiar a su extranjero Brett Roseboro, quien sufrió una lesión, y en su lugar se dio la llegada de otro viejo conocido como lo es Howard Wilkerson. Será un lindo partido que enfretará a dos equipos que necesitan sí o sí de un resultado positivo.

El encuentro va en cancha de Tabaré, ya que 25 de Agosto tiene su escenario suspendido, a la hora 20:15 con el arbitraje de Pablo Sosa, Fabián Martínez y Alvaro Labuiza.

MONTEVIDEO – STOCKOLMO

En el último encuentro de la noche Montevideo recibirá en su gimnasio a Stockolmo. El equipo del Mercado llega de caer ante Larrañaga. Los dirigidos por Ignacio Espasandín están a tan solo dos unidades del último y necesitan obtener un triunfo para comenzar a salir de la zona baja de la tabla.

Otra realidad es la del elenco del Prado. Los conducidos por Alejandro Santerini son una de las sorpresas positivas del campeonato y sueñan con pelear por un lugar entre los cuatro que ascienden. Stockolmo aún no ha podido jugar en esta segunda rueda, ya que en la primera fecha tuvo libre y el partido anterior que se encontraba disputando ante Marne fue suspendido cuando igualaban en 6 y restaban 7:33 para el final del primer cuarto.

El partido va desde las 21:15 en cancha de Montevideo. La terna arbitral estará compuesta por Diego Borghini, Christian Hirigoyen y Pablo Esquire.