La Liga Uruguaya de Ascenso (LUA) volverá a tener acción este lunes con tres partidos, Atenas – Miramar, Olivol Mundial – Larrañaga y Tabaré – Verdirrojo los primeros dos 20:15, mientras que el restante se disputará 21:15, todos en canchas locales.

Atenas – Miramar

El local viene de vencer a Capitol 86 – 78 con Lamar Roberson, su extranjero, como figura poniendo 24 puntos. Sin duda el mono deberá intentar neutralizar su poderío a la hora de anotar y así poder doblegar a su rival.

Por otra parte, los de Esteban Yaquinta se plantarán con Damián Blazina y Nick Waddell como estandartes. Vine de perder por mínima frente Tabaré 80 – 79 e intentará reponerse para salir del octavo lugar de la tabla.

Arbitrarán Adrián Vázquez, Marcelo Collotuzzo y Fernando Pastorino.

Olivol Mundial – Larrañaga

El local, viene último en las posiciones y deberá ganar si quiere aspirar a quedarse. Parece no encontrar el rumbo y para colmo de males, quedó trunco el partido por la fecha 15 que debía disputar frente a Verdirrojo.

Por otro lado está el Larra, con una realidad diferente a la de su rival ya que es uno de los animadores del torneo junto con Bohemios y Nacional. Llega de superar por 9 a Montevideo 80 – 71 e irá a la cancha del “Oli” a buscar el resultado para seguir en discusión por el título que le de el ascenso.

Vivián García, Antonio Gómez y Martín Rial impartirán justicia.

Tabaré – Verdirrojo

El indio desplazó a Miramar la fecha anterior y se encuentra creciendo en la tabla. El equipo de Horacio Perdomo venía de cerrar mal los últimos partidos, según él le dijo a Básquet Total en la nota post partido, y pugnará por conseguir una victoria que lo ayude a encontrar una mejor versión a nivel colectivo.

Mientas tanto, el verdi comenzó siendo uno de los equipos que daba que hablar al inicio del torneo, estuvo peleando arriba pero decayó en las últimas fechas.

Estarán a cargo del arbitraje, Andrés Bartel, Ricardo Olivera y Joaquín Silvera.