Estados Unidos se quedó con el Mundial U17 tras derrotar en la final a Turquía en cifras de 96-56, por su parte Lituania se metió en el podio tras ganarle a España.

El Mundial U17 que se disputó en Zaragoza, España, llegó a su final. No hubo sorpresas con respecto al campeón. Es que Estados Unidos se enfrentó a Turquía para ver quien se quedaba con la corona y los norteamericanos no tuvieron problemas al derrotarlos por 96-56.

USA quebró el partido ya en el primer cuarto cuando marcaron un parcial de 23-2 a su favor, ya abrocharon en el oro en 10 minutos, que los cerraron por 25-10. Para el segundo chico no se bajó en intensidad yéndose arriba por 50-20 haciendo que los dos cuartos restantes fueran un mero trámite.

Estados Unidos así se quedó con la medalla dorada, contó con el MVP del campeonato Collin Sexton y como si fuera poco es la cuarta vez que logra el título.

En lo que concierne al tercer puesto Lituania le ganó a los dueños de casa con gran claridad 81-63 desplazando así a los españoles a la cuarta ubicación.