Por la sexta jornada del sudamericano fue victoria cafetera ante Paraguay, por cifras de 82 a 58 y de esta forma Colombia se quedó con la quinta plaza en el nuevo sistema de clasificación a mundiales.

En un partido de poco juego, la selección ganadora comenzó golpeando antes con un Michael Jackson predominante en el goleo y sacando rápidamente 11 unidades al finalizar el primer período. La diferencia fue la constante durante todo el trámite, hasta que sobre el término del mismo, la selección cafetera sacó una distancia mayor, producto de que Paraguay colocó un plantel desde el banco, que durante el torneo, tuvo pocos minutos.

En el partido de primera hora, por definir el séptimo y octavo puesto, fue victoria Chilena sobre Bolivia por 70-55. El encuentro pareció cerrado desde un principio, cuando los trasandinos pusieron un 12-0, consecuencia de que su rival no anotó en los primeros cinco minutos y medio, pero luego del tiempo pedido por el técnico, Bolivia respondió con un 11-1 para finalizar los primeros diez, tan solo 15-11 abajo.

Luego del descanso corto, Chile lo quebró de la mano del jugador Carrión con nueve puntos en el período y una buena participación de Carvacho y Carrasco. El partido se terminó de cerrar en el amanecer del segundo tiempo, donde una vez más, Bolivia estuvo cinco minutos sin anotar y los trasandinos colocaron un 9-0.

El resultado final fue de 70-55 gracias a que el conjunto perdedor “maquilló” el cierre con un par de triples.