Por el batacazo

En la noche de hoy Uruguay se juega el pasaje a la final ante Venezuela desde la hora 20.30 la otra semi es Argentina –Brasil mientras que el otro partido atractivo lo disputan Paraguay ante Colombia

El sudamericano comienza a escribir su historia final. Los dirigidos por Marcelo Signorelli intentarán ir por el batacazo ante los dueños de casa. Es que Venezuela terminó como primera e invicta del grupo A y por eso los celestes enfrentarán a la vinotinto en un Poliedro de Caracas casi que lleno.

Uruguay viene de dos buenos triunfos en donde logró plasmar esa intensidad defensiva que tanto quiere su entrenador en ataque Calfani ganó en protagonismo –hoy no la tendrá nada fácil ante Echenique y Graterol- y a Batista se le dio descanso esperando que el pívot esté de la mejor manera para este partido clave, tiene que aparecer Aguiar con su experiencia y los goles del Fiti desde más allá de los 6.75. Venezuela tiene la presión de ganar ante su gente, cuenta prácticamente con casi todos los jugadores que estarán en los Juegos Olímpicos de Río y son los dueños de casa.

El otro partido semifinal es un clásico en la región. Brasil que salió segunda en el grupo A va con Argentina que llega invicta a esta instancia y mostró un básquetbol de gran nivel desde lo colectivo. El partido que se disputa por el quinto puesto es otro que se lleva las miradas porque define a la selección que en un futuro disputará esa eliminatoria en serie A, la misma saldrá del ganador entre Paraguay y Colombia.

Bolivia-Chile – Por séptimo y octavo lugar (12.30)
Paraguay-Colombia- Por quinto y sexto puesto (14.45)
Brasil-Argentina- Semifinal (18.15)
Venezuela-Uruguay- Semifinal (20.30)